elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra afirma que la “vocación de servicio” es el mayor patrimonio de nuestra sociedad

Fabra afirma que la “vocación de servicio” es el mayor patrimonio de nuestra sociedad
  • Durante la entrega de los Premios Casa Caridad

  • Se compromete a seguir ayudando a los colectivos más desfavorecidos con ayuda de la sociedad civil para conseguir una sociedad mejor

  • Reconoce la solidaridad y el compromiso de las personas que dedican parte de su vida a ayudar a los demás

MÁS FOTOS
Fabra afirma que la “vocación de servicio” es el mayor patrimonio de nuestra sociedad  - (foto 2)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que “la vocación de servicio es el mayor patrimonio que tenemos en nuestra sociedad”. “Una sociedad que quiere considerarse fuerte, moderna, que quiere ser una avanzadilla del Estado del Bienestar que todos deseamos pero todavía queda mucho que hacer”, ha explicado el president de la Generalitat.

Fabra ha presidido esta mañana el acto de entrega de la II edición de los Premios “Casa Caridad” y se ha mostrado satisfecho por contar con esta Casa de acogida en la ciudad, porque es una muestra de “compromiso, de entrega y solidaridad para aquellas personas que menos posiblidades tienen”. Son más de 200.000 personas las que atiende la casa de la Caridad de Valencia.

El Jefe del Consell ha asegurado que en momentos como el actual, es muy importante una respuesta conjunta de la sociedad civil y de las administraciones públicas “en apoyo de todas las personas que peor lo están pasando”.

En este sentido, ha expresado su compromiso con los más desfavorecidos y ha reconocido la solidaridad de las personas que, “sin esperar nada a cambio, dedican parte de su vida a ayudar a los demás”.

El Jefe del Consell ha destacado que esta labor comprometida es parte de una “sociedad silenciosa que de forma voluntaria hace posible que las personas más desfavorecidas puedan tener un motivo para creer en la sociedad”.

Unidos para ayudar a los demás
Son más de 7.300 euros diarios los que se necesitan para hacer frente al mantenimiento de los servicios que presta Casa Caridad. Y ello es posible gracias a los donativos de la sociedad civil, que representan el 70 por ciento de su presupuesto y a la cuenta con 2.793 socios, con una aportación de 10 euros mensual y con 170 voluntarios.

Además, el President Fabra ha manifestado que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Valencia, conscientes del aumento de los colectivos más desfavorecidos, “hacemos actuaciones para ayudar a esa campaña férrea de acabar con la pobreza de las personas que menos tienen”.

Asimismo, ha recordado que la Comunitat Valenciana es la que más porcentaje de gasto destina a políticas sociales. “En 2012, destinaremos el 84 por ciento del Presupuesto a políticas sociales, un total de 30,2 millones al día en proporcionar la mejor atención social a las personas, porque éstas –ha dicho- son lo que de verdad nos importa y, la Generalitat está comprometida con los ciudadanos”, ha matizado Alberto Fabra.

El President Fabra ha agradecido la labor de todos los premiados, porque sin su ayuda, participación y entrega no sería posible que hoy nos sintiéramos mejor como sociedad ya que “trabajáis cada día por hacer una sociedad mejor” y ha afirmado que gracias a pequeños ejemplos como los que ellos realizan “nos hacemos todavía más grandes”.

Subir