elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV se compromete con Valencia Laica con su programa municipal

EUPV se compromete con Valencia Laica con su programa municipal

    La candidata municipal al Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, junto con los también candidatos locales Francesc Calatayud y Roberto Ruiz, mantuvieron ayer por la tarde una reunión con los representantes de Valencia Laica, Raquel Ortiz, Paco Mateu y Carlos García, con el objetivo de intercambiar posturas respecto a la laicidad en el Estado español y, en concreto, en el Ayuntamiento de Valencia. Cabe recordar que esta organización defiende el pluralismo ideológico en pie de igualdad como regla fundamental del Estado de Derecho y el establecimiento de un marco jurídico adecuado y efectivo que lo garantice y lo proteja frente a toda interferencia de instituciones religiosas que implique ventajas o privilegios.

    Albert ha explicado a los integrantes de dicha organización los principales puntos del programa de la coalición de izquierdas relacionados con el trabajo que desarrolla Valencia Laica y han acordado marcar unas líneas de trabajo a seguir conjuntamente para alcanzar un estado laico.

    Durante la reunión se trataron temas como el educativo, es decir, la eliminación de la religión de la escuela pública, así como de los tributos que la Iglesia Católica no paga como, por ejemplo, el Impuesto de Bienes Inmuebles, hecho que la formación de izquierdas ha denunciado en numerosas ocasiones a lo largo de esta legislatura. Asimismo, los integrantes de Valencia Laica también han trasladado su preocupación por el hecho de que las administraciones públicas estén regalando suelo a la Iglesia o entidades relacionadas con ella, así como por la simbología religiosa.

    Valencia Laica mostró su satisfacción por el hecho de que EUPV-Els Verds-ERPV-AS asumiera las reivindicaciones de la organización en su programa electoral municipal mientras que la candidata local al Ayuntamiento de Valencia hizo hincapié en que el programa de la coalición de izquierdas “es su compromiso con la ciudadanía y sus organizaciones sociales”.

    Subir