elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Durante 2010 se han mejorado casi 3.000 metros de caminos rurales de cuatro pedanías y Benimaclet

  • En virtud del convenio entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Agricultura

El Consell Agrari Municipal ha finalizado las obras de mejora de los caminos rurales del término municipal de Valencia, actuaciones que se han llevado a cabo en el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, y correspondiente al ejercicio 2010.

En este contexto, se ha actuado para mejorar un total de seis caminos rurales, radicados en cuatro pedanías y en un barrio de la ciudad. Se trata de los caminos de ‘San Jordi’ y ‘Hondo de Picanya’, en la pedanía de La Torre; el camino ‘Alquería de Guerra’, en Poble Nou; el camino ‘Carretera Nazaret-Oliva a Depuradora’, en El Perellonet; la entrada ‘Horno de Bola’, del barrio de Benimaclet; y el camino ‘El Poblano’, en Benifaraig. En total, se ha beneficiado la población de cuatro pedanías, que suman más de 8.500 vecinos, a los que se unen los habitantes del barrio de Benimaclet.

Las obras han supuesto una inversión de 162.500 euros, financiados por la Conselleria de Agricultura, que han permitido adecuar 2.984 metros de caminos rurales. Como se recordará, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, firmaron el convenio de colaboración que ha hecho posible estas actuaciones el pasado 17 de noviembre, en un acto que tuvo lugar en la pedanía de El Palmar.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que se dirige a “la mejora de las vías de conexión entre la población y la huerta, llegando hasta muchísimas alquerías”. “Ello permite –ha añadido- ir acabando una red natural y rural de caminos dentro de nuestra huerta tradicional, lo que repercute sin duda en la mejora de la calidad de vida y los servicios de los habitantes de las pedanías”.

 

Subir