elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina un concierto solidario a beneficio de los damnificados de Nepal

La Diputación patrocina un concierto solidario a beneficio de los damnificados de Nepal

    La Diputación de Valencia patrocina el concierto solidario a beneficio de la población damnificada por el terremoto de Nepal, que se celebrará el próximo sábado 30 de mayo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, organizado por la Asociación y Grupo Instrumental de Docentes de Enseñanza Musical de la Comunidad Valenciana (Proeso) y la ONGD Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

    El concierto se celebrará en dos sesiones, a las 17 y a las 20 horas, en los que la organización espera congregar a unas 4.000 personas. La entrada-donativo al evento musical se puede adquirir por 10 euros, tanto en taquilla como en la página web del Palau de les Arts.

    El representante y colaborador de Proeso, Eduardo Juan, ha explicado que su organización se dedica a “trabajar en las aulas durante todo el año con la música, un proyecto en el que los alumnos aprenden valores en la acción, en el que saben que estudiando y cantando, ofreciendo un concierto ayudan a los que más lo necesitan, como en este caso es Nepal, pero en otras ocasiones ha sido Haití, Perú, los afectados por Espina Bífida y por síndrome de Down, entre otros”.

    “Y sabemos que en el ADN de la Diputación de Valencia está la idea de solidaridad y cooperación, por eso hemos contado con ella para organizar este concierto a beneficio de los damnificados de Nepal”, ha destacado.

    Casi 750 cantores y más de 100 profesores de toda la Comunidad Valenciana participarán en este concierto y toda la recaudación llegará a Nepal a través de BUSF, que la empleará si hace falta para potabilizar agua, reconstruir edificios, trabajar en prevención…, trabajar con ellos nos da una garantía de transparencia vital, según ha detallado.

    “Es un concierto que une lo cultural y lo musical con lo benéfico, con la ayuda a las personas más necesitadas, y que se produce a raíz de una propuesta de Bomberos Unidos Sin Fronteras, con los que ya hemos trabajado en otras ocasiones y que ya han realizado tres misiones a Nepal desde el momento en que se produjo el terremoto”.

    Acción de BUSF

    El responsable del departamento de Proyectos de BUSF, Jesús Lluch, ha destacado por su parte que su ONG está especializada en emergencia “y desde los primeros días tras el terremoto hemos estado prestando allí apoyo mediante atención médica, suministro de alimentos y material de higiene y a los damnificados de diversos campamentos, y seguimos empleados en el envío de medicamentos, alimentos y materiales para apoyar a la población”.

    Además ha subrayado que la ayuda conseguida en el concierto del 30 de mayo servirá íntegramente para “seguir ayudando a Nepal, tanto en la fase de intervención de emergencia como en la futura de reconstrucción de determinadas áreas que se hayan podido ver afectadas, como hospitales, conducciones de agua potable, etc”.

    “Hasta el momento se han desplazado a Nepal 12 compañeros en tres contingentes para prestar apoyo en los campamentos y esta semana ya se prepara un nuevo contingente que saldrá en breve”, ha agregado.

    Lluch ha recalcado que “la sociedad debe sensibilizarse con estas situaciones no sólo en la fase de emergencia, cuando se produce el desastre, sino en la fase de después, no quedarse sólo en la atención mediática, sino continuar apoyando la reconstrucción de estas zonas después”.

    Subir