elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diócesis de Valencia celebra el próximo domingo el Día de los Nuevos Templos para ayudar a las obras finales en cinco iglesias

  • Habrá colectas específicas y oraciones

Las parroquias de la diócesis de Valencia celebrarán el próximo domingo el Día de los Nuevos Templos, en el que se elevarán oraciones y destinarán las colectas de las misas para ayudar a las iglesias cuya construcción o financiación no ha concluido aún, en el territorio diocesano.

En las eucaristías se incluirán oraciones específicas con ese fin, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado que han añadido que “aunque la crisis económica no facilita o permite la construcción de nuevos templos sí hay necesidad de seguir manteniendo, cuidando y reformando los existentes”.

En la actualidad, en la ciudad de Valencia hay cinco templos de nueva construcción “ya en funcionamiento” aunque todavía “tienen que acometer obras finales en locales y semisótanos”.

Se trata de las parroquias Espíritu Santo, sita en la avenida Blasco Ibáñez; Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en la calle Ramón de Campoamor, de Valencia; San Luís Obispo, en la calle Eduardo Soler y Pérez, y San Maximiliano María Kolbe, en la calle Músico Hipólito Martínez.

Además, entre los templos ya terminados aunque con el proyecto de acometer una próxima fase de obras se encuentra la parroquia de los Mártires Valencianos construida sobre la antigua nave industrial de la compañía Cross, junto al viejo cauce del río Turia, abierta al culto a finales del mes de octubre de 2010.

Mensaje del Arzobispo
Coincidiendo con el Día de los Nuevos Templos, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha remitido una carta a todas las parroquias en la que anima a los cristianos a “seguir aportando vuestra oración y vuestra colaboración económica para continuar edificando y cuidando- con la generosidad que os caracteriza- esta Iglesia, que se ha de extender a otros lugares de la Archidiócesis en elementos visibles como son los nuevos templos”.

Igualmente, el prelado recuerda en su mensaje la necesidad de la Iglesia de “hacerse visible en medio de este mundo, para llevar a todas las personas el rostro de nuestro Señor, para anunciar a las gentes la Buena Noticia de la salvación”.

La jornada del Día de los Nuevos Templos nos invita a “colaborar con nuestra aportación para el sostenimiento de los mismos”, según monseñor Osoro que añade que “la Iglesia hace visible su presencia también a través de los lugares sagrados donde se reúnen los cristianos”.

“Nosotros como Iglesia del Señor, debemos sentir la alta responsabilidad de anunciar a Jesucristo y hacer visible la presencia de Dios en medio de nuestra historia, a través de nuestro testimonio y de nuestras vidas”, ha asegurado.

Subir