elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido instantes después un hombre como presunto autor de los delitos de amenazas graves y lesiones

  • El presunto autor intentó golpear a la víctima con una botella decristal y posteriormente le golpeó con un cepillo de madera de unos 20 centímetros

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en el hospital General de Valencia, a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas graves y lesiones, tras amenazar de muerte con una botella de cristal a otro hombre y seguidamente golpearle en la cabeza con un cepillo de madera de unos 20 centímetros. La víctima presentaba varios cortes y hematomas en la cabeza y rostro.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen al centro de metadona del hospital General, donde al parecer había varias personas que se estaban peleando.

Inmediatamente, dos indicativos policiales se dirigieron al lugar, en donde observaron un charco de sangre abundante en el suelo, al mismo tiempo que un grupo de ocho personas les manifestaron que momentos antes una persona había golpeado violentamente a otra, y que la víctima se había marchado del lugar y que el presunto autor se encontraba dentro del centro.

Ante tales hechos, los policías tras dar una batida por las inmediaciones localizaron a escasos metros a la víctima, un hombre de 31 años, y al mismo tiempo conocieron que momentos antes cuando se encontraba junto a unos amigos, había observado una bicicleta de montaña que le había llamado la atención y se aproximó a verla, instante en que un hombre se dirigió hacia él con una botella de cristal a la vez que le amenazaba de muerte e intentaba golpearle con la misma en la cabeza, pudiendo la víctima esquivarlo.

Seguidamente, la víctima para poder quitarse de encima al presunto agresor le propinó una patada que hizo que éste cayese sobre unos arbustos, momento en que la víctima observó como sacaba del interior de su chaqueta un objeto con el que comenzó a golpearlo repetidamente en la cabeza. La víctima se marchó apresuradamente del lugar para evitar que le siguiese golpeando.

Mientras tanto, el otro indicativo policial se dirigió al interior del centro, donde localizaron al presunto agresor, quien presentaba varios cortes en la mano, y tras su identificación, le realizaron un cacheo superficial, localizándole en el bolsillo de la chaqueta un cepillo de madera con restos de, al parecer, sangre.

Finalmente, los agentes tras realizar las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas graves y lesiones. El ahora detenido fue trasladado al hospital General para que fuese atendido de las lesiones.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir