elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de doce robos con violencia por el procedimiento del tirón en vía pública

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 24 años, de origen camerunés, como presunto autor de doce robos con violencia por el procedimiento del tirón, cometidos en la vía pública desde principios de abril hasta finales de junio, la mayoría de ellos en la ciudad de Valencia, apoderándose de un total de 750 euros, una Blackberry, un teléfono móvil de la marca Nokia, un collar y un anillo valorados en 650 euros y una medalla y seis cadenas de oro. En el momento de la detención, intentaba vender una bicicleta plegable y una cadena de oro que fueron intervenidas.

    Durante las investigaciones, se detuvo a un hombre de 34 años, de origen ecuatoriano, por un presunto delito de receptación, al vender una cadena de oro en una casa de compra venta, la cual procedía de uno de los robos.

    Las investigaciones se iniciaron, cuando los policías tuvieron conocimiento de una serie de robos con violencia por el procedimiento del tirón, cometidos en la vía pública, en la que las víctimas eran mujeres.

    Durante las investigaciones, los policías localizaron en una casa de compra-venta de oro de Valencia, una cadena de oro procedente de un robo con violencia cometido en Xirivella, la cual había sido vendida por un hombre el mismo día que sucedieron los hechos.

    Los investigadores identificaron a la persona que había realizado la venta de la citada cadena a la casa de compra-venta, y tras comprobar que no era el presunto autor de los robos con violencia, fue detenido por un presunto delito de receptación.

    Continuando con las pesquisas policiales, los investigadores averiguaron más datos sobre el presunto autor de los robos, así como la zona que normalmente frecuentaba, motivo por el que los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a una persona, que coincidía con las características aportadas, que intentaba vender una bicicleta plegable y una cadena de oro.

    Los policías tras realizar las gestiones oportunas, lo detuvieron como presunto autor de doce robos con violencia por el procedimiento del tirón, cometidos uno de ellos en Xirivella y el resto en Valencia, a la vez que incautaron la bicicleta y la cadena de oro. Además le intervinieron dos teléfonos móviles.

    El detenido con antecedentes policiales pasó a disposición judicial, mientras que el otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

    Subir