elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación, uno en grado de tentativa

  • Uno de los empleados, en un descuido se abalanzó contra él y consiguió retenerlo hasta la llegada de la policía

  • Unas horas antes, presuntamente había cometido otro atraco en una entidad bancaria del distrito de Tránsitos, apoderándose de 1.500 euros

  • En dos de los hechos se apoderó de 3.300 euros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ruzafa han detenido sobre la una menos cuarto del mediodía de ayer en una entidad bancaria del distrito de Centro de Valencia, a un hombre de 56 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con un revólver, donde tras amenazar a los empleados se apoderó de unos 960 euros. En el momento de la detención, los policías le intervinieron:

- Un revólver con seis cartuchos alojados en su tambor
- 45 euros en el interior de su cartera
- Unas gafas de vista
- Un teléfono móvil de la marca Nokia -Unas llaves de un coche de la marca Renault
- Una bolsa de plástico con 960 euros

Los hechos ocurrieron sobre la una menos cuarto del mediodía de ayer, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen a una entidad bancaria donde al parecer tenían a una persona que había intentado atracarles con un arma de fuego corta.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar, en donde observaron a dos personas, que posteriormente resultaron ser dos empleados, que tenían inmovilizado a un hombre en el suelo, así como un revólver.

Tras gestiones realizadas, los policías averiguaron que momentos antes el sospechoso había accedido al patio de operaciones y tras extraer de entre sus ropas un revólver, había exigido a los empleados que le dieran todo el dinero que hubiese, haciéndole entrega de 960 euros, que los introdujo en una bolsa de plástico.

Al exigir más dinero y explicarle que se encontraba en la caja fuerte, uno de los empleados aprovechó para abalanzarse contra éste y retenerlo hasta la llegada de la policía.

Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y le intervinieron 960 euros que llevaba en una bolsa de plástico que guardaba en el bolsillo de la cazadora, así como unas llaves de un coche de la marca Renault el cual se encontraba en las inmediaciones de la entidad bancaria.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes consideran al ahora detenido el presunto autor de otros tres atracos; cometidos dos el día 18 de noviembre en una entidad bancaria de Masalavés (Valencia) donde no consiguió apoderarse de dinero, y otro en una entidad bancaria de la ciudad de Valencia en la que se apoderó de 1.800 euros. Una horas antes de ser detenido, presuntamente cometió otro atraco en el que se apoderó de 1.500 euros.

Subir