elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre por amenazar con un cuchillo a sus padres

  • El presunto autor arremetió con el cuchillo contra el padre y le realizó dos heridas, una en la frente y otra en el cuello

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a las seis de la madrugada en el distrito de Tránsitos, a un hombre de 32 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad, tras amenazar con un cuchillo a sus padres por no darle dinero. Durante toda la intervención policial, el presunto autor mostró en todo momento una actitud agresiva y violenta hacia los policías, llegando a arremeter contra uno de ellos. En el momento de la detención, los policías intervinieron un cuchillo de cocina de unos once centímetros de hoja.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Tránsitos, donde al parecer había un hombre que estaba llamando a una vivienda y estaba ocasionando molestias a los vecinos.

Los policías se dirigieron inmediatamente al lugar, en donde se encontraron con una mujer, acompañada de su marido, y averiguaron que momentos antes había llegado al domicilio su hijo, de 32 años, en un estado muy alterado y agresivo, pidiéndoles dinero para pagar un taxi que estaba esperando.

Ante la negativa a entregárselo, les amenazó con un cuchillo, a la vez que les decía “que le dieran el dinero o los mataba”.

Acto seguido arremetió con el cuchillo contra su padre, provocándole dos heridas, una en la frente y otra en el cuello, de las que necesitó asistencia sanitaria, produciéndose un forcejeo en el que el presunto autor se causó cortes en el brazo y el pecho. La madre al interponerse entre ambos resultó también lesionada, consiguiendo finalmente el padre arrebatarle el cuchillo.

Los policías inspeccionaron la finca y localizaron al sospechoso en el rellano del cuarto piso. Al negarse a identificarse, tras reiteradas peticiones, el presunto autor arremetió contra uno de ellos y tras realizar las comprobaciones oportunas fue detenido por los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad.

Durante el traslado a un centro de salud, para curarlo de las heridas, continuó con una actitud violenta y hostil, e incluso llegó a amenazar de muerte e insultar repetidamente a uno de los policías.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir