elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer que tras ser sorprendida apoderándose de varias prendas de ropa agredió a dos policías

  • La ahora detenida comenzó a autolesionarse con una tijeras por lo que los policías se abalanzaron para evitarlo, momento en el que se las clavó a uno de ellos en una mano

  • Cuando estaba en el hospital Clínico de Valencia le propinó una patada en la cabeza a uno de los policías

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las seis y media de la tarde del lunes en un establecimiento comercial de Valencia, a una mujer de 49 años, de origen español, como presunta autora de los delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones y amenazas.

Fue sorprendida cuando salía del comercio con varias bolsas preparadas para inhabilitar los sistemas de alarma, en cuyo interior había varias prendas que no había abonado. Los policías le intervinieron a parte de las bolsas y las prendas, un rollo de papel de aluminio, unos alicates, un destornillador y unas tijeras.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde cuando los agentes fueron alertados de que un vigilante de seguridad de un centro comercial de Valencia había sorprendido a una mujer cuando salía del mismo con varias prendas de ropa que no había abonado. Estas las llevaba en unas bolsas preparadas para no ser detectadas por los sistemas de alarma.

Inmediatamente se dirigieron al lugar, donde el vigilante de seguridad tenía retenida a una mujer que al parecer, momentos antes, había entrado a un probador con varias prendas de ropa y que posteriormente había salido sin ninguna de ellas, por lo que interceptada cuando salía del establecimiento.

Los policías cuando comprobaban que la sospechosa llevaba varias bolsas preparadas para inhabilitar los sistemas de alarma, así como un rollo de papel de aluminio, unos alicates y un destornillador, cogió unas tijeras con las que empezó a autolesionarse en un hombro. Rápidamente, los policías se abalanzaron para arrebatárselas, clavándoselas a uno de los agentes en la mano.

Los policías la detuvieron y la trasladaron al hospital Clínico para que fuera atendida de las lesiones que se había producido. Durante la detención y el traslado, la ahora detenida estuvo continuamente amenazando a los policías, así como una vez en el hospital, cuando estaba tumbada en una camilla, se lanzó al suelo en varias ocasiones, por lo que los agentes trataron de calmarla, momento en el que le propinó una patada en la cabeza a uno de ellos.

La detenida, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir