elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Valencia colaboran para desarrollar políticas que impulsen y fomenten la vivienda social

    La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Valencia colaborarán para desarrollar políticas de vivienda que impulsen y fomenten la ocupación de la vivienda social, facilitando así el acceso a los ciudadanos.

    Así se ha decidió en la reunión mantenida hoy entre el director de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis, la directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, con los concejales de Vivienda en Valencia, María Oliver, y el de Urbanismo, Vicent Sarrià.

    En el encuentro se ha acordado la colaboración entre EIGE y el Ayuntamiento de cara a la posible reparación de viviendas del parque público en el municipio y posibilitar su ocupación en el menor plazo de tiempo posible, tal y como la Conselleria está haciendo con otros consistorios de la Comunitat.

    Además, Alberto Sanchis ha explicado que se ha trasladado la propuesta aplicada por el EIGE para reducir las rentas de los alquileres de las viviendas propiedad de la Generalitat atendiendo a los ingresos familiares de los inquilinos, con el objetivo de que sea estudiada por la Sociedad Anónima Municipal de Actuaciones Urbanas de Valencia (AUMSA).

    Viviendas vacías de los bancos

    Otro de los temas tratados en la reunión han sido las viviendas que los bancos disponen vacías. Tanto Conselleria como Ayuntamiento van a estudiar cómo establecer acuerdos con las entidades bancarias para poner estos inmuebles a disposición de los ciudadanos a través de un alquiler social, en unas condiciones que sean aceptables para la Administración. "Dado que algunos de estos bancos han sido rescatados, consideramos que deben adoptar un mayor compromiso con la sociedad ofreciendo sus pisos vacíos en condiciones razonables", ha puntualizado el director general de Vivienda.

    Por último, en la reunión se ha hablado sobre las ayudas al alquiler que van a convocar en breve Conselleria y Ayuntamiento y de las ayudas a la rehabilitación que también se publicitarán en 2016. Para ello, desde la Generalitat se ha pedido la máxima colaboración con el Consistorio de Valencia para reforzar dicha información con el objetivo de que su difusión sea efectiva, tanto para los residentes de las viviendas públicas como para los posibles demandantes de vivienda social.

    Subir