elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina más de 253.000 euros a las familias que acogen a menores en Valencia

    El Consell ha autorizado la concesión de una subvención por valor de 253.638 euros al Ayuntamiento de Valencia, como entidad colaboradora de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, para ayudar económicamente a las familias que acogen a menores en la ciudad de Valencia.

    Concretamente, se trata de proteger a los menores a través de Prestaciones Económicas Individualizadas, dirigidas a personas o núcleos familiares a quienes se les ha conferido la guarda de un menor a través del acogimiento, en cualquiera de sus tres modalidades: familia extensa o afín, familia educadora, o familia educadora especializada, como es el caso de las familias de urgencia.

    Actualmente, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social cuenta con un total de 2.847 menores en acogimiento familiar, de los cuales, 2.281 permanecen acogidos en familia extensa, 445 en familia educadora y 121 en acogimiento preadoptivo.

    Medida de protección del menor
    El acogimiento familiar de menores es una medida de protección de la Generalitat que tiene por objeto otorgar el cuidado de un menor a una persona o núcleo familiar que asume las obligaciones de velar por él, tenerlo en su compañía, alimentarlo, educarlo y procurarle una formación integral.

    Las prestaciones económicas que recibe cada familia están destinadas a financiar los gastos de manutención de carácter periódico derivados de la obligación de cuidar, alimentar y educar al menor por el tiempo que dure el acogimiento, así como los gastos extraordinarios que puedan surgir en las necesidades diarias de los menores acogidos.

    La Conselleria de Justicia y Bienestar Social va a destinar en 2012 más de tres millones de euros para prestaciones económicas individualizadas por acogimiento familiar simple o permanente, en familia extensa o afín.

    Subir