elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presentará una moción para mejorar la seguridad del pavimento resbaladizo del centro de València

    Cuando llueve o se limpia con agua algunas plazas y calles de València donde su suelo es de mármol, éste se vuelve muy resbaladizo por la presencia del agua hasta límites que hace difícil caminar o circular en bicicleta por estos lugares. Es fácil ver accidentes de personas que resbalan sobre todo en aquellas personas mayores con una movilidad reducida.

    Todo parece indicar que los cambios que se realizaron en el pavimento de estas plazas (de la Virgen, del Ayuntamiento, etc.) o calles no tuvieron en cuenta la seguridad de las personas cuando el suelo se encuentra mojado. Dado que tampoco parece haber imperado un criterio de ahorro en el uso de estos pavimentos, parece que el único criterio tenido en cuenta haya sido el criterio estético.

    En palabras de Joan Ribó “nos parece importante la estética pero nos parece como mínimo tan importante la seguridad de peatones y ciclistas. Y las dos cosas se pueden compaginar con un mínimo de voluntad y con un coste reducido mediante un tratamiento de estas superficies de mármol de forma que aumente su fricción y evite al máximo los accidentes.”

    Por ello, Compromís per València presentará una moción instando a que el Ayuntamiento de València tome las medidas necesarias para adaptar todos los pavimentos de mármol a las necesidades de una movilidad segura en cualquier situación meteorológica o de limpieza.

     

    Subir