elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Operación Frío

Compromís pide activar y reforzar las unidades policiales

    El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia pide la activación y reforzamiento de la Unidad Especial X-24 de la Policía Local, encargada de la asistencia a personas sin techo y en especial vulnerabilidad, sobre todo en estos momentos, cuando las temperaturas han bajado drásticamente. La Unidad Especial X-24 fue creada en 1995, con la misión de detectar aquellas personas que viven en la calle y que necesitan de una cobertura social y de la administración para que puedan normalizar su situación.

    La regidora de Compromís, Consol Castillo, ha presentado una serie de preguntas al Pleno del Ayuntamiento con la intención de “que el equipo de gobierno intensifique las actuaciones necesarias a unas personas que viven en la marginalidad y que muchas veces sufren problemas físicos y psicológicos. Pedimos que la llamada Unidad Especial X-24, creada hace años, cuente con los recursos materiales y humanos necesarios para detectar la mayor parte posible de estos casos. Más ahora, en medio de la operación frío, que coincide con la llegada de trabajadores para la recogida de la naranja. Esta unidad policial tendría que estar perfectamente coordinada con el Servicio de Emergencias Sociales municipal, dada la gravedad de las situaciones personales”.

    Entre los cometidos de esta unidad policial tiene que estar la atención rápida y eficaz de las personas sin techo, haciendo una tarea de información de los recursos que pueden encontrar a su disposición y que el Ayuntamiento, en palabras de Castillo, “tendría que mejorar para evitar las penosas condiciones de vida de las personas que no encuentran más opciones que dormir en la calle”.

    Subir