elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís duda que ningún concejal o concejala del PP llevara a sus hijos o hijas en edad de jugar a los parques de Natzaret

Compromís duda que ningún concejal o concejala del PP llevara a sus hijos o hijas en edad de jugar a los parques de Natzaret
  • Castillo visita Nazaret y apuesta por invertir en el barrio: "Estamos hablando, al final, de inversiones irrisorias que afectan, no sólo a la calidad de vida de los vecinos de Nazaret, sino sobre todo a su dignidad"

La concejala del Grupo Municipal Compromís, Consol Castillo, ha visitado esta mañana las calles del barrio de Nazaret para compartir con los vecinos las diversas preguntas que el Grupo Municipal ha hecho al Pleno del Ayuntamiento durante los meses de abril y mayo, relativas en el estado de las infraestructuras en materia de movilidad, haciendo referencia tanto al estado de las calles, carriles bici, aceras, accesos y estado de los parques infantiles.

Castillo ha aprovechado también para visitar la exposición fotográfica que ha organizado la AAVV sobre el mismo tema y para tratar los temas de desconexión entre la ciudad y Nazaret, desconexión que se remonta a unas políticas que tienen más de veinte años y que han invisibilizado una población que sobrevive a la ignoracia del equipo de gobierno.

La concejala de Compromís ha denunciado la barbaridad que supone que, junto a una infraestructura supermillonaria como la del circuito de F1, que sólo se ha usado 12 días desde el día de su inauguración, conviva una ciudadanía que tiene graves dificultades para acceder con normalidad en el centro de la ciudad. "Nazaret, barrio donde está la estación final de la T2, una línea de metro, la finalización de la que ni está ni se le espera".

Castillo ha mostrado los sus dudas que ningún concejal o concejala del PP con hijo / as en edad de jugar en los parques infantiles los llevaron a jugar a los de Nazaret. "Quizá los niños de allí no se merecen nada mejor para el equipo de gobierno", ha manifestado la concejala de Compromís, "pero son ciudadanos de primera como los de cualquier otro barrio de la ciudad".

Compromís cree urgente conectar el barrio con la ciudad con la apertura al tráfico de peatones y ciclistas la pasarela del gusano de la luz que sólo se abre los días de la prueba automovilística de la Fórmula 1. "Estamos hablando, al final, de inversiones irrisorias que afectan, no sólo a la calidad de vida de los vecinos de Nazaret, sino sobre todo a su dignidad".

Subir