elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que la EMT no tiene subvención del Gobierno central, a diferencia de Madrid, Sevilla o Barcelona, por no tener contrato programa

  • "no se puede entender cómo se ha suprimido la línea 61 que daba servicio al barrio de Campanar cuando esta línea tuvo en el mes de octubre 65.590 viajes más que la otra línea de Campanar (en este caso Nou Campanar) con 47.920 viajes"

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha preguntado al presidente del Consejo de administración de la EMT y concejal de Transportes, Alberto Mendoza, por los cambios que se están produciendo en algunas líneas de autobuses y que está empeorando el servicio en algunos barrios y municipios del área metropolitana.

Ribó ha destacado que "no puede entender cómo se ha suprimido la línea 61 que daba servicio al barrio de Campanar cuando esta línea tuvo en el mes de octubre 65.590 viajes más que la otra línea de Campanar (en este caso Nou Campanar) con 47.920 viajes. Además, esta línea ha sido modificada ampliando su recorrido antes de llegar al centro y haciendo más lentos muchos desplazamiento".

Desde Compromís "tampoco entendemos como no es posible alcanzar un acuerdo entre Valencia y Mislata para el mantenimiento de sus líneas. Al final la actitud restrictiva de la EMT está empobreciendo el servicio y haciéndolo cada vez más insatisfactorio para sus usuarios".

Por otro lado Compromís tras analizar el presupuesto de la EMT para 2013 ha podido comprobar que no hay ninguna subvención que no sea la municipal. Según Ribó, "nos parece inconcebible que Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Sta. Cruz de Tenerife tengan ayudas mediante contratos programa para el transporte público y Valencia nada de nada. ¿Cómo es posible? Como lo pueden consentir los que gobiernan este ayuntamiento?"

Finalmente, Ribó hay que resaltar que el empeoramiento del servicio de la EMT con la restricción o supresión de líneas está directamente relacionado con cualquier falta de ayudas estatales. El transporte público siempre es deficitario. El maltrato del gobierno estatal ahora la están sufriendo los vecinos de Campanar y los de Mislata. Mañana puede ser cualquiera.

 

 

Subir