elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia recortes en bienestar social y empleo para destinarlo al Palacio de Congresos

    Compromís ha denunciado que es falso el argumento del equipo de gobierno municipal, que sostiene que la transferencia al Palacio de Congresos para compensar el desequilibrio presupuestario del 2013, no proviene de partidas destinadas a bienestar social y empleo.

    En la modificación de créditos extraordinarios y suplementos, aprobada en el pleno del ayuntamiento, se ha dado de baja la partida destinada al crédito de gastos pendiente de aplicación, por 18,5 millones de euros. Esta baja ha servido para transferir créditos a otras partidas como la transferencia al Palacio de Congresos, pero también a partidas de bienestar social por valor de 21.910 euros, de empleo por 2.744 euros, a sanidad 6.501 euros, a educación 13.458 euros, a deportes 20.259 euros, a juventud 12.376 euros o los 3,1 millones de euros destinados a la expropiación de suelo escolar.

    Desde Compromís sostienen que la transferencia al Palacio de Congresos, ha supuesto una merma de los recursos destinados a las partidas que tienen relación con el bienestar social y el empleo. Además han alertado de que la partida destinada en los presupuestos del 2014 a gastos pendientes de aplicación, dotada con 18,5 millones de euros, se ha agotado antes de acabar el primer mes del año, lo que perjudicará a los imprevistos presupuestarios que puedan surgir a lo largo del año en las partidas relacionadas con el gasto social y la ocupación

    Consol Castillo, concejala de Compromís, ha declarado: “En el consejo de administración del Palacio de Congresos, ya advertimos que el desequilibrio financiero afectaría a otras partidas municipales relacionadas con el bienestar social y el empleo. Está claro que el dinero dedicado al Palacio de Congresos no irá destinado a otras partidas que son fundamentales en el periodo actual de crisis generalizada y desempleo desmesurado. El coste de oportunidad que supondrá la mala gestión del Palacio lo pagarán los valencianos en situación de precariedad social”.

    Subir