elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Enfermería de Valencia recoge la ‘Medalla de oro’ de la UCV en reconocimiento “a la incansable e indispensable labor desarrollada por los enfermeros durante la pandemia”

El Colegio de Enfermería de Valencia recoge la ‘Medalla de oro’ de la UCV en reconocimiento “a la incansable e indispensable labor desarrollada por los enfermeros durante la pandemia”
  • El rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Manuel Pagán Agulló, destaca el reconocimiento “a la incansable e indispensable labor desarrollada por el colectivo de Enfermería”

MÁS FOTOS
El Colegio de Enfermería de Valencia recoge la ‘Medalla de oro’ de la UCV en reconocimiento “a la incansable e indispensable labor desarrollada por los enfermeros durante la pandemia” - (foto 2)
El Colegio de Enfermería de Valencia recoge la ‘Medalla de oro’ de la UCV en reconocimiento “a la incansable e indispensable labor desarrollada por los enfermeros durante la pandemia” - (foto 3)

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) ha recibido, hoy viernes 28 de mayo, la Medalla de Oro de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, “en reconocimiento a la labor de tantas/os enfermeras/os que han estado y siguen estando al servicio de las personas durante la crisis sanitaria derivada de la pandemia”.

El galardón, recogido por el presidente del Colegio de Enfermería, Juan José Tirado, supone el reconocimiento a la incansable e indispensable labor desarrollada por el colectivo de Enfermería: “Enfermeras que han atendido a las personas desde la primera línea de hospitales y centros de salud desde el momento en el que se originó la crisis sanitaria provocada por la expansión del SARS-Cov-2, iniciada el pasado año. Profesionales que nos cuidan tanto y que siguen colaborando para hacer frente el desafía que supone la Covid-19”, según ha destacado el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Manuel Pagán Agulló.

En su discurso, el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia ha dado las gracias al rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y a todas personas que forman la citada institución universitaria, “porque han mostrado una sensibilidad especial al otorgar la Medalla de Oro a las enfermeras de la Comunidad Valenciana”. También ha agradecido a todas las autoridades y asistentes “su presencia a este acto de reconocimiento a la Enfermería en esta etapa de devastación”.

“Gracias…, gracias sinceras…, gracias de corazón y llenas de orgullo, gracias de parte de todas mis compañeras y mis compañeros que han sido la barrera de contención frente a la pandemia y siguen luchando mucho más allá de lo que su deber les obliga contra el virus más terrible y despiadado que pudiéramos imaginar y que tantas vidas se ha cobrado”, según el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, quien ha incidido en que “las heroínas y héroes de este reconocimiento no han podido estar aquí, algunas y algunos porque cayeron en acto de servicio, y el resto (ángeles blancos de los cuidados), porque siguen velando por la salud de todos nosotros”.  

Según el artículo 7 del Reglamento de honores y distinciones de la universidad UCV la Medalla de Oro tiene como objeto dejar constancia del reconocimiento a quienes “hayan destacado por sus aportaciones en el campo de la docencia o de la investigación, que hayan prestado extraordinarios servicios a la UCV; o que hayan realizado una labor de gran valor desde el punto de vista social o humanitario”.

Las/os enfermeras/os “han sido la primera línea en la lucha contra el coronavirus. Las enfermeras/os participan en todas y cada una de las etapas de la atención sanitaria, desde la promoción del bienestar, a la prevención de enfermedades, al diagnóstico, pasando por el tratamiento y el acompañamiento al final de la vida, tanto en la salud pública, como en los centros hospitalarios o la Atención Primaria”, ha expresado Juan José Tirado.

“Con esta crisis se ha demostrado que las/os enfermeras/os son de vital importancia porque han contribuido en gran medida a salvar vidas en los hospitales con atenciones y cuidados mucho más allá de lo que su deber les obligaba. Si además sumamos la vacunación, establecemos a la enfermera como el puntal básico de la sanidad habiendo permitido luchar contra la pandemia de una manera eficaz a pesar de los contratiempos que conocemos. Hoy el mundo entero está lidiando con el impacto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y las enfermeras han estado y seguirán ahí, en primera línea, desde el primer día. A lo largo de la historia, la profesión ha desarrollado un papel importante en los tiempos de crisis y ha brindado atención, cuidados e innovación que ha salvado vidas y reducido el sufrimiento”, ha concluido Juan José Tirado.

Subir