El Club de Lectura La Petxina celebra su quinto aniversario con el escritor Rafael Chirbes, Premio Nacional de la Crítica

El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de la Petxina , creado en 2005 con la finalidad de fomentar la lectura entre los ciudadanos de Valencia, celebra hoy sus cinco años de andadura con una sesión especial, que se realizará a las 18 horas, y que contará con la participación del autor valenciano Rafael Chirbes

Este escritor y crítico valenciano, nacido en Tavernes de la Valldigna, con más de diez publicaciones traducidas a distintos idiomas, es un referente en la narrativa española actual. Entre sus obras más conocidas figuran “La buena letra”, “La larga marcha” y “Los viejos amigos”, centradas en la posguerra española. Su última novela publicada, “Crematorio”, con la que fue galardonado con el Premio Nacional de la Crítica 2008, ha sido la elegida para su lectura y debate este mes en El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de la Petxina.

Este Club de Lectura está formado por un grupo de personas que se comprometen a participar en la lectura de un libro y su posterior puesta en común, comentando los aspectos que han resultado más interesantes en un debate que, además de desarrollar el espíritu crítico entre sus miembros, pretende fomentar la lectura, el intercambio de opiniones, y profundizar en sus conocimientos sobre las obras y los autores propuestos.

Este grupo cultural, dirigido por un coordinador, se reúne todos los primeros lunes de mes durante 90 minutos, y está compuesto por 20 miembros fijos y algunos eventuales. Las lecturas se planifican anualmente y la Sección de Bibliotecas del Ayuntamiento de Valencia se encarga de adquirir los ejemplares seleccionados, que una vez concluida la lectura y su debate posterior, se distribuyen entre las 29 bibliotecas que forman la Red Municipal.