elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciutat Jardí y Ayora son los barrios de Valencia más propensos a sufrir un robo

Ciutat Jardí y Ayora son los barrios de Valencia más propensos a sufrir un robo
  • Son datos recogidos por la Asociación Empresarial de Seguros en el informe 'Los robos en los hogares de la Comunitat Valenciana'

MÁS FOTOS
Ciutat Jardí y Ayora son los barrios de Valencia más propensos a sufrir un robo - (foto 2)
Ciutat Jardí y Ayora son los barrios de Valencia más propensos a sufrir un robo - (foto 3)

Si vive usted en la zona del Cedro o Ayora en Valencia, tiene una probabilidad mucho mayor de sufrir un robo. Concretamente, un 40% más que en el conjunto de la ciudad. Son datos recogidos por la Asociación Empresarial de Seguros (UNESPA) relativos a las casas aseguradas en toda España durante 2014. Le sigue el Pla del Remei, con un 30% más de probabilidad de sufrir un incidente en casa y Tavernes Blanques, con un 28%.

Por el contrario, si usted vive en el barrio de Benimamet o Poblats de l’Oest puede estar más tranquilo ya que son las zonas con menos robos de toda Valencia, con la mitad de incidentes que la media. También la zona del Mercat, el Mestalla o Benimaclet sufren menos robos que la media.

Y si hablamos de gravedad, también el Cedro (Ciutat Jardí) y Ayora encabezan la lista de los siniestros más serios. De hecho, en estas zonas la gravedad de los robos se triplica respecto a la media de Valencia. Por detrás de ellos destacan el distrito de Algirós y l’Olivereta con una gravedad elevada. En cambio, zonas como el Mercat, el Pilar, Torrefiel o Benimaclet sufren robos menos graves.

Valencia es la ciudad donde tienen lugar la mayor parte de los robos en la Comunidad Valenciana, concretamente el 14% de ellos. Esto se debe, según UNESPA, a que es la ciudad con mayor población y un foco de primeras residencias. En 2014 se produjeron un total de 1900 robos en base a las viviendas aseguradas en la ciudad que no superan las 180.000.

Por localidades

Pero el hecho de vivir en una ciudad donde se producen más robos no implica que haya un mayor riesgo de sufrir uno. De hecho, las poblaciones de tamaño medio en la Comunidad Valenciana son las que tienen mayor probabilidad de sufrir un robo según los datos de UNESPA. Vilamarxant es la población en la que es más fácil sufrir un robo con una probabilidad 249% mayor que la media. Le sigue Cheste con un 221% y Montserrat con un 192%.

Por el contrario, si vive usted en la localidad castellonense de Falzara puede estar tranquilo ya que tiene un 90% menos de probabilidad que la media valenciana de sufrir un robo. Poblaciones como Benferri o San Fulgencio en Alicante son poblaciones con a penas robos en las casas aseguradas.

¿Cuánto cuesta un robo?

La mediana del coste es más elevada en la ciudad de Valencia. Concretamente en Poblats del Sud, con un coste de 730 euros por siniestro mientras que a penas supera los 120 euros de media en los Poblados del Oeste. Un robo en Valencia asciende a una media de 359 euros de coste.

Estudio a nivel nacional

A nivel nacional, la Comunitat Valenciana es la cuarta con más probabilidades de robo, con un 21 por ciento del total. Las aseguradoras desembolsaron un total de 291 millones de euros por robos en hogares a lo largo de 2014, siendo la indemnización más cara de 300.000 euros y la más barata de 549 euros.

Subir