elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) manifiesta que la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones incumple su función de prestar servicio a los vecinos

  • El concejal Manuel Camarasa: “Un gobierno transparente debe entender las sugerencias y reclamaciones como mecanismos de mejorar y no como críticas”

El concejal de Ciudadanos Manuel Camarasa ha recriminado que la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones incumple su función de prestar servicio a los ciudadanos. “Hasta ahora, los distintos equipos de Gobierno han malinterpretado la función de la comisión ya que han entendido los escritos de los ciudadanos como críticas cuando son mecanismos para mejorar. Las sugerencias sirven para optimizar el servicio y las reclamaciones son valiosas aportaciones para incrementar la calidad del servicio que el Ayuntamiento debe prestar a los vecinos. Un gobierno transparente debe entender las sugerencias y reclamaciones como mecanismos de mejora y no como meras críticas”, ha dicho Manuel Camarasa.

El concejal de Ciudadanos ha lamentado que a la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones lleguen peticiones de los vecinos, “como la vista en la última comisión, en la que un ciudadanos lleva más de un año sin obtener respuesta por parte del Ayuntamiento”.

Manuel Camarasa ha recordado que el artículo 65 del Reglamento de Transparencia y Participación Ciudadana (aprobado el 28 de septiembre de 2012) cita que las competencias de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones son “defender los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la administración municipal, supervisar su actuación, proponer actuaciones de mejora e informar de las reclamaciones que la ciudadanía les dirija”.

El procedimiento establecido para la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, ha recordado Manuel Camarasa, “indica que las quejas se tienen que remitir a la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, dar traslado al servicio correspondiente para que dé una respuesta al vecino y, después, incluirse en un informe anual. Oída la queja de los vecinos en la última Comisión queda claro que dicho procedimiento no se está cumpliendo por lo que existe una clara falta de transparencia y cierta desidia por las aportaciones de los vecinos”

Subir