elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias genera más de 150 millones de euros al año en gasto turístico

  • En 2010, y pese a la crisis, el complejo ha aumentado un 10 por ciento los visitantes y un 3 por ciento los ingresos

  • El repunte en número de visitantes e ingresos continúa de enero a mayo de 2011

  • La construcción de CACSA ha generado un crecimiento acumulado de la renta de 1.285 millones de euros, y la creación o mantenimiento de 40.846 empleos

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias (CACSA) es uno de los grandes revulsivos económicos y sociales puestos en marcha en la Comunitat Valenciana que genera al año más de 150 millones de euros de gasto turístico. Y en 2010 superó los 3,7 millones de visitantes, un 10 por ciento más que el año anterior. Además, el complejo también ha registrado un 3 por ciento más de ingresos que en 2009.

Esta tendencia positiva continúa durante el presente año ya que los datos de enero a mayo anuncian de nuevo un repunte en los ingresos y en el número de visitantes a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. De hecho, durante los cinco primeros meses de 2011 han visitado sus instalaciones un 19 por ciento más y se ha ingresado un 27 por ciento más que durante el mismo periodo del 2010.

La construcción del complejo ha generado un crecimiento acumulado de la renta de 1.285 millones de euros y un impacto de 40.846 empleos desde su creación. Estas cifras equivalen al 1,4% del valor añadido bruto y al 2% del empleo de la Comunitat en 2009.

Asimismo, en cuanto al impacto derivado del funcionamiento del complejo, en un año típico de actividad, CACSA supone una contribución anual de 106 millones de euros de renta generada y 4.327 empleos generados o mantenidos

Por otro lado, el complejo de divulgación genera más de 150 millones de euros de gasto turístico El gasto turístico total se traduce en un impacto de 71 millones de euros en términos de renta, lo que genera o mantiene 3.339 empleos al año. Cabe destacar que desde su puesta en marcha en 1998 ha sido visitado por más de 45 millones de personas.

Es por ello que la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en un activo que beneficia a innumerables agentes económicos valencianos, tanto en promoción turística como en creación de riqueza y empleo, y también ha supuesto beneficios sociales en cuanto enriquecimiento intelectual, gracias a sus contenidos y actividades de divulgación.

 

Subir