elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cierran la delegación de la Agencia Tributaria en Valencia por desprendimientos en la planta baja

Cierran la delegación de la Agencia Tributaria en Valencia por desprendimientos en la planta baja
  • El edificio, ubicado en la calle Guillem de Castro, lleva cerrado desde este jueves y se está derivando a los usuarios que acuden allí a diferentes sedes de la ciudad

  • Se desconoce cuándo podrá volver a abrirse la delegación ya que es la segunda vez que ocurre esto en a penas cinco meses

MÁS FOTOS
Cierran la delegación de la Agencia Tributaria en Valencia por desprendimientos en la planta baja - (foto 2)
Cierran la delegación de la Agencia Tributaria en Valencia por desprendimientos en la planta baja - (foto 3)

Los usuarios que acudían esta mañana a la principal delegación de la Agencia Tributaria en Valencia se encontraban con la puerta cerrada, un cordón de seguridad y el siguiente cartel: “Este edificio permanecerá cerrado”. El motivo, un desprendimiento en el falso techo de la planta baja que impidió abrir la sede este jueves. Afortunadamente no hubo heridos ya que los derrumbes se produjeron a las seis de la mañana por lo que no había nadie en el edificio.

Los 200 trabajadores del edificio no fueron a trabajar: “Cuando llegaron no se les permitió el paso. Habían cascotes en la red de seguridad”, han explicado fuentes de la Agencia Tributaria a elperiodic.com. Este viernes ya se está reubicando a los trabajadores en diferentes sedes de la Agencia Tributaria para garantizar que se ofrezcan todos los servicios.

También los usuarios que acuden al edificio precintado están siendo redirigidos, en función de la gestión que deseen hacer, al local de la calle Músico Ginés o al de la calle Jesús. Este último a unos cien metros. Hay un operario que está haciendo guardia para informar a los despistados ya que el goteo de gente es continuo si bien no lo es tanto ahora en verano ya que ya se ha terminado la campaña de la renta. Además, se está llamando por teléfono a quienes habían gestionado la cita previa para informarles sobre los cambios.

No es el primer desprendimiento que se produce en este inmueble ya que en marzo hubo otro aunque en la cuarta planta y también sin daños humanos porque fue de madrugada. En esta ocasión el Ministerio de Hacienda comenzó su rehabilitación y alquiló otro edificio para seguir dando servicios.

Sobre la información que está difundiéndose referida a las posibles nuevas ubicaciones que puedan albergar estas oficinas de la Agencia Tributaria en Valencia, fuentes del organismo aseguran a elperiodic.com que no se están realizando dichas gestiones y que “no se sabe cuánto tiempo tardará en hacerse el análisis de estructuras, ni cuánto tiempo tardará en abrirse si es que lo hace”.

Subir