elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de taxistas se manifiestan contra la Nueva ley del Taxi

Cientos de taxistas se manifiestan contra la Nueva ley del Taxi
  • La Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia vuelve a convocar a los taxistas para mostrar su rechazo por los decretazos del gobierno, exigiendo 'urnas ya'

MÁS FOTOS
Cientos de taxistas se manifiestan contra la Nueva ley del Taxi - (foto 2)
Cientos de taxistas se manifiestan contra la Nueva ley del Taxi - (foto 3)

Con la consigna "Seguimos estando hartos de estar hartos", el sector del taxi ha colapsado de nuevo Valencia en protesta por los decretazos de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio respecto al taxi, ya que gobierna sin tener en cuenta la opinión de la mayoría de taxistas. En esta ocasión, la manifestación ha dado comienzo en el Complejo Administrativo 9 de Octubre, en la Conselleria dirigida por María José Salvador, para desplazarse los taxistas con sus vehículos, lentamente y cortando carriles del Paseo de la Petxina, hasta la sede del Partido Socialista en Blanqueríes, número 4.

La Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia vuelve así a convocar a los taxistas para mostrar su rechazo a decisiones políticas arbitrarias como la nueva regulación 12+4 que generará cientos de despidos, dejará las noches sin servicio de taxi en Valencia y abrirá las puertas a las VTC'S. Por ello, al inicio de la manifestación, el Presidente de la Asociación Gremial de Autotaxis de Valencia, Ismael Arráez, acompañado por el Presidente de la Asociación Empresarial de Autotaxis de la CV, Emiliano Martínez; y por la Presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, Isabel Segura, han entregado al Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, un manifiesto donde se recoge el sentir de más de la mitad del sector que quiere que el gobierno autonómico les escuche, con URNAS para que la mayoría exprese de forma democrática lo que quiere y no se rijan por lo que únicamente les dice una parte por cumplir promesas electorales. Y es que "si al final aprueban las 12+4, basándose en un estudio creado ad hoc, Valencia se va a quedar sin taxis de madrugada los fines de semana y se va a tener que despedir a cientos de compañeros, muchos de ellos familiares, que sólo viven de este sueldo, ya que de lunes a jueves no es rentable levantarse de madrugada para trabajar sólo 4 horas porque no hay demanda de usuarios", explica Arráez.

A lo largo de la mañana, han sido muchas las consignas vitoreadas por los taxistas en contra de la regulación horaria y de la Nueva Ley del Taxi, pidiendo a la Consellera y al President de la Generalitat su dimisión. Aparte de protestar en contra de la regulación 12+4, los taxistas han gritado a las puertas del PSPV en Valencia que se elimine de la nueva normativa el punto donde se dice que los taxistas tienen que tener dedicación exclusiva y también que una vez jubilados no puedan mantener sus licencias y seguir trabajando cuando sí se permite en el resto de sectores profesionales.

Además, los taxistas han pedido hoy un Real Decreto Ley que cree una segunda Autorización para las licencias VTC'S y una ley que las regule ya, dejando muy claro que la Mesa contra el Intrusismo es un fraude.
Tampoco se han olvidado en la manifestación de la mala actuación de la Policía Local con el sector el 15 de marzo, cuando los taxistas se tuvieron que marchar a sus casas, muchos de ellos multados, como si fueran delincuentes por un problema en los taxímetros cuando no eran culpables. "¿En cambio, por qué la Policía Local no hace el mismo trabajo contra el intrusismo, como sí hicieron con los taxis el 15M, para controlar que los vehículos de alquiler con conductor cumplen con la ley?", manifestaban hoy.

"Es un fracaso para el actual gobierno autonómico que los taxistas estemos día sí y día también en la calle protestando y cortando el tráfico, con el perjuicio que esto conlleva a la población y que lo sentimos, pero no nos dan otra alternativa, no quieren escuchar lo que más de la mitad del sector está reivindicando hace meses, URNAS para atender el sentir general del taxi", añade el Presidente de la Asociación Gremial.

Subir