elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Càtedra de Cultura Empresarial de la UV clausura una nueva edición de sus programas dirigidos al alumnado de Derecho

La Càtedra de Cultura Empresarial de la UV clausura una nueva edición de sus programas dirigidos al alumnado de Derecho
  • Los programas buscan ofrecer información práctica al alumnado de los últimos cursos de Derecho sobre las posibilidades laborales tras finalizar los estudios

La Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de Valencia ha clausurado una nueva edición de sus programas dirigidos al alumnado de Derecho. Tanto el Training Program Excellence como el Programa de Orientación Profesional en el ámbito jurídico se realizan en colaboración con el despacho Bonet Abogados, la Fundación por la Justicia y la Facultat de Dret de la UV. Las dos propuestas buscan ofrecer información práctica al alumnado de los últimos cursos de Derecho sobre las posibilidades laborales tras finalizar los estudios.

El Programa de Orientación Profesional pretende completar la formación en la Facultat con sesiones sobre experiencias profesionales que ayudan a los futuros graduados a decidir su futuro profesional. Se trata de un curso intensivo del más alto nivel y orientado a mostrar diversas opciones profesionales más allá de la práctica jurídica como abogado con jornadas temáticas con especialistas de diversas ramas del Derecho como jueces, notarios, inspectores de hacienda, registradores de la propiedad o abogados de empresa.

Por su parte, en el Training Program Excellence se trabaja durante varias sesiones con abogados del despacho Bonet Abogados un caso real ya enjuiciado y sentenciado para posteriormente afrontar un juicio simulado en la Ciudad de la Justicia de Valencia ante jueces y fiscales reales. Un entrenamiento que cumple su quinta edición y que sirve para que los futuros abogados y abogadas tengan su primer contacto con la práctica procesal.

En total han participado este años en los dos programas 62 estudiantes de grado o doble grado de la Universitat de València, 52 mujeres y 10 hombres. Se han celebrado dos juicios simulados, uno con un caso penal y otro laboral. Han participado en las sesiones de orientación profesional además del notario y presidente de la Càtedra de Cultura Empresarial Carlos Pascual y el socio director de Bonet Abogados, Jesús Bonet, la fiscal Susana Gisbert, el juez José María Tomás, el detective privado Juan de Dios Vargas, la registradora mercantil Laura Cano, el inspector de Hacienda Luis Carro y el abogado Eduard Chaveli.

Subir