elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carles Mira clausura el ciclo cinematográfico del Museu Valencià d'Etnologia

  • "Tres Mirades sobre la valencianitat" ha sido programado con la colaboración de La Filmoteca

El Museu Valencià d'Etnologia proyecta, mañana miércoles, "Que nos quiten lo bailao", de Carles Mira, la tercera y última película del ciclo cinematográfico "Tres mirades sobre la valencianitat" organizado con la colaboración del Institut Valencià de la Cinematografia Ricardo Muñoz Suay-La Filmoteca.

La proyección, de entrada libre y gratuita, comenzará a las 19:30 horas en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència.

En "Tres mirades sobre la valencianitat" el Museu Valencià d'Etnologia ha reunido tres películas de los directores Vicente Escrivà y Carles Mira: "El virgo de Vicenteta" (1979. Vicente Escrivà); "Con el culo al aire" (1980. Carles Mira), y "Que nos quiten lo bailao" (1983. Carles Mira).

El ciclo busca aportar la visión cinematográfica de temas relacionados con las muestras temporales del Museu Valencià d'Etnologia y proponer, a través del cine, reflexiones sobre los componentes sociológico y cultural de las diferentes sociedades.

"Tres mirades" es el primero de los dos ciclos cinematográficos previstos para 2012. El próximo se realizará en junio con una temática relacionada con el cine de viajes: "Viatges de Cine".

Ficha técnica

Que nos quiten lo bailao

Director/realizador: Carles Mira. Nacionalidad: España. Año: 1983. Música: Enric Murillo. Guionista: Carles Mira. Director de fotografía: Francisco Javier Aguirresarobe. Montaje: José Salcedo. Duración: 90'. Lugares de rodaje: Serra de Aitana (Alicante); Convento de Llutxent (Valencia); Llutxent (Valencia). Idioma: Castellano.

Sinopsis: Isabelita, hija de los Marqueses de Mocorroño, es secuestrada y vendida como esclava al sultán Aben Amir Al Coño. Su prometido -Don Fernando- parte a tierras de infieles para rescatarla. Allí pasa por una serie de aventuras hasta conseguir que el sultán libere a la doncella. Ambientada en el siglo XI, dibuja un cuadro vitalista y popular de la convivencia/rivalidad entre las culturas árabe y cristiana del mediterráneo peninsular, en tono de comedia musical.

Subir