elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares crea la delegación episcopal para el Clero

El cardenal Cañizares crea la delegación episcopal para el Clero
    MÁS FOTOS
    El cardenal Cañizares crea la delegación episcopal para el Clero - (foto 2)
    El cardenal Cañizares crea la delegación episcopal para el Clero - (foto 3)

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha creado una delegación episcopal para el Clero, orientada específicamente a la atención espiritual y material de los presbíteros, para la que ha nombrado al sacerdote José Máximo Lledó.

    Lledó era hasta ahora delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Valencia, responsabilidad que asume a partir de ahora el sacerdote José María Taberner, vicario episcopal de Acción Caritativa y Social de la archidiócesis, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

    El nuevo delegado episcopal para el Clero mantendrá, además, sus cargos como rector del Colegio Mayor-Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva y de la Real Iglesia El Salvador de Valencia.

    De esta forma, la archidiócesis de Valencia vuelve a contar, veinte años después, con una delegación orientada a la atención espiritual y material de todos los sacerdotes, atendiendo así a una de las prioridades del gobierno pastoral del Cardenal, expresada tras ser nombrado como arzobispo de Valencia, por el Papa Francisco, el pasado mes de agosto.

    La nueva delegación episcopal se encargará “de una manera más sistematizada y eficaz de ayudar a los presbíteros en el buen desempeño de su ministerio sacerdotal y de detectar con prontitud, o en su caso prevenir, necesidades o problemas que puedan tener”, según ha explicado José Máximo Lledó en una entrevista al periódico diocesano Paraula.

    Además, la nueva delegación, que contará con un equipo de ocho sacerdotes, organizará sesiones formativas para el clero e iniciativas similares en colaboración con otros organismos, como la Facultad de Teología de Valencia o la Conferencia Episcopal Española (CEE), así como retiros y ejercicios espirituales, entre otras actividades.

    La última vez que la archidiócesis contó con una delegación dedicada al clero fue durante el pontificado de monseñor Miguel Roca Cabanellas, arzobispo de Valencia entre 1978 y 1992.

    José Máximo Lledó

    José Máximo Lledó, de 71 años y natural de Torrelavega (Santander), fue ordenado sacerdote en Alaquàs (Valencia) en 1975. Tras su ordenación, fue párroco de Camporrobles y de las parroquias San Vicente Ferrer y Nuestra Señora de los Desamparados, de los barrios valencianos de El Canyamelar y Nazaret, respectivamente. Además, ha sido secretario de Colegios Diocesanos, miembro de la Comisión Diocesana de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado y desde 2011 era delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Valencia, entre otros cargos. (AVAN)

    Subir