elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig asegura que el castillo que protegía a Barberá se está desmoronado y que la omertá se ha roto

Calabuig asegura que el castillo que protegía a Barberá se está desmoronado y que la omertá se ha roto

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha apuntado que el “castillo en el vivía” la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá “se está demoronando y la omertà entre quienes cometían las irregularidades se ha roto”.

    Calabuig ha apuntado que los casos de corrupción están “cercando a Barberá” y que el “estar aforada sólo le va a servir para ganar tiempo porque, al final tendrá que dar cuenta ante la justicia”. Ha recordado que en estos momentos se cierne sobre ella también el caso Noos, donde ha apuntado que el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau “podría reconoce que fueron Barberá y Francisco Camps quienes dieron las órdenes de contrata con el Instituto Noos”.

    Ha lamentado que Rita Barberá “utilice las instituciones para blindarse”. “Si no tuviera nada que ocultar y respetara a los valencianos y las valencianas daría la cara en lugar de desprestigiar el Senado y la reputación de Valencia”, ha lamentado.

    “Los valencianos y las valencianas somos personas honradas y trabajadoras que no merecemos la lamentable imagen que la persona que durante 24 años representó esta ciudad y que, actualmente, ocupa un cargo de representación territorial está dando”, ha expuesto.

    El portavoz del grupo socialista, que ejerce de acusación en el caso Noos, ha hecho hincapié en que tanto “Ritaleaks, Taula como Noos son casos de corrupción que está rodeando a Barberá porque ella era el epicentro de todas las decisiones que se tomaban en este Ayuntamiento”.

    Asimismo, ha explicado que en todos los casos en los que los socialistas están personados, su “objetivo es que el dinero de los valencianos y valencianas que se haya desviado vuelva a las arcadas publicas”. “Somos un pueblo honrado y trabajador y el dinero que tanto ha costado ganar a los ciudadanos y ciudadanas tienen que ser recuperarlo para poder atender a las familias que están sufriendo la crisis”, ha remarcado.

    Calabuig ha manifestado estar “seguro” de que en estos momentos “se está produciendo el desmoronamiento del sistema montado por el Partido Popular en las instituciones valencianas con las declaraciones de los implicados que están desvelando quiénes les dieron las órdenes”. “El castillo se está derrumbando porque se ha roto el silencio”, ha concluido.

    Subir