elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El varapalo judicial a los socialistas es un avance para el barrio del Cabanyal”

  • El portavoz asegura que la decisión del juez “supone un nuevo revés para el PSPV y para Alarte, cuyo objetivo no era otro que el de obstaculizar el bienestar de Valencia”

  • Asegura que el PSOE quiere cercenar las perspectivas de progreso de la Comunitat y Valencia “pero al final es la Justicia el que pone a cada uno en su sitio”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el “varapalo judicial a los socialistas es un avance para el barrio del Cabanyal”.

Blasco se ha pronunciado así en relación a la decisión del juzgado de levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre el derribo de cuatro fincas del Cabanyal, que había sido solicitada por el PSPV. El portavoz popular ha señalado que el auto judicial “supone un nuevo revés para el PSPV y para Alarte, cuyo objetivo no era otro que el de obstaculizar el bienestar de Valencia”.

Para Blasco, los socialistas valencianos “ya no saben qué hacer para llamar la atención” y les ha recriminado que sigan “insistiendo con una actuación con la que saben que no tienen razón y que les deja a los pies de los caballos”. El Síndic popular ha resaltado que el Plan del Cabanyal “busca la dignificación de una zona que sin esta intervención está abocada a la degradación”.

En ese sentido, Blasco ha preguntado a los socialistas “qué oscuros intereses les llevan a seguir insistiendo con su oposición a las obras del barrio, cuando lo único que han conseguido es que los jueces les den la espalda y también los ciudadanos en las urnas”. El portavoz popular ha exigido al PSOE que deje de judicializar lo que se dirime en un ámbito de gestión pública y ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “paralice ya la campaña de acoso y derribo contra la Comunitat Valenciana”.

“Tienen que ser los tribunales los que ponen fin al desmán de los socialistas”, ha mencionado el portavoz del PP, para quien la decisión de prolongar Blasco Ibáñez tiene un respaldo social mayoritario refrendado también las urnas. “El PSOE quiere cercenar las perspectivas de progreso de la Comunitat y Valencia pero al final es la Justicia la que pone a cada uno en su sitio”, ha apostillado.

Subir