elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Elecciones Municipales

Barberá defiende las fiestas y tradiciones como industria generadora de trabajo y riqueza

Barberá defiende las fiestas y tradiciones como industria generadora de trabajo y riqueza
  • La alcaldesa anuncia la reubicación de la Exposición del Ninot a un edificio emblemático

  • La candidata se compromete a adelantar el pago de las subvenciones a las fallas

MÁS FOTOS
Barberá defiende las fiestas y tradiciones como industria generadora de trabajo y riqueza - (foto 2)
Barberá defiende las fiestas y tradiciones como industria generadora de trabajo y riqueza - (foto 3)
Barberá defiende las fiestas y tradiciones como industria generadora de trabajo y riqueza - (foto 4)
Barberá defiende las fiestas y tradiciones como industria generadora de trabajo y riqueza - (foto 5)

“Las fiestas y las tradiciones son una industria generadora de trabajo y riqueza, un magnífico reclamo turístico y una oportunidad valiosísima para promocionar la marca Valencia”. Con esta frase dejaba sentenciado la alcaldesa de Valencia y la candidata del PP, Rita Barberá, para los próximos cuatro años su compromiso con las celebraciones festivas ante un nutrido grupo de representantes de las más importantes de la ciudad en un acto celebrado en la Casa Museo de la Ciudad.

Si esa fue su frase de apoyo tampoco dejó pasar el momento para recordarles a todos que algunos recibirán órdenes de Barcelona, en referencia a Ciudadanos; otros piensan prohibir procesiones, como Podemos y en otras épocas los alcaldes de Valencia ni iban a los actos en honor a la patrona, la Virgen de los Desamparados, en clara referencia a los socialistas Clementina Rodenas y Ricard Pérez Casado. “En mi primera festividad de la Virgen en 1992 fui la primera alcaldesa en años en acudir”, comentó.

No dejó pasar la oportunidad de recordar el esfuerzo para rebajar el IVA del 21 al 10 después de subirlo su compañero de partido el ministro Montoro.

Varios son los objetivos fijados ya en el programa electoral y con compromiso de palabra de la alcaldesa ante los representantes de las fallas como José Luis Vaello y Jorge Guarro, de la Junta Central Fallera; el presidente de la Primera A o el de la Federación de Fallas de Especial, entre otros; Manolo García o Pepe Latorre, del mundo de los artistas falleros; el presidente de la Semana Santa Marinera, Paco Carles, y de algunas cofradías como Granaderos del Grao o la Asociación EOS y del Corpus además de representantes de bandas de música. No se vio ni a los vicentinos ni a las casas regionales. El presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, también estuvo presente como la folclorica Julita Díaz.

Esos objetivos son obtener la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para las Fallas por la Unesco, en una fecha fijada para 2016, y para ello cuenta con “el motor de la fiesta: comisiones falleras, artistas falleros, casales, pirotécnicos y el pueblo de Valencia, en general, que es quien organiza y paga la fiesta”.

En un capítulo más cercano anunció su intención de adelantar el pago de las subvenciones, de monumentos e iluminación, entre otras otras, al mes de noviembre sí sale reelegida para un mayor apoyo para una mayor liquidez de las comisiones además de mantener las subvenciones para adquisición de casales e insonorización.

El traslado de la Exposición del Ninot a un edificio emblemático previo estudio de viabilidad es otro de los comrpomisos en lo que supone ya la desaparición de la explanada del centro comercial y recoge el sentir del mundo fallero y de otras formaciones políticas, que lo demandaban hace tiempo.

Otros dos proyectos es la reubicación de la Junta Central Fallera y la ampliación del museo fallero, que no se ha hecho en estos años por falta de dinero.

En el apartado de pirotecnia aumentará la subvención y habrá nuevos eventos además de fijarse la ejecución de monumentos al artista fallero y al pirotécnico.

 

Subir