elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá confía en que Ayuntamiento y Ministerio de Medio Ambiente “entablen nuevas relaciones en la misma dirección”

  • “Lo que teníamos antes no tenía sentido”, afirma la Alcaldesa, al hilo de la situación de los chiringuitos y restaurantes de playa

  • “Valencia aspira a asumir las competencias en materia de costas”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado hoy su confianza en que “se puedan establecer nuevas relaciones” entre el Ayuntamiento de Valencia y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tras el nombramiento de Rosa Aguilar como titular del Ministerio.

“Confío en que podamos establecer nuevas relaciones en la misma dirección, porque lo que ha habido antes no tenía sentido”, ha asegurado la Alcaldesa, quien ha telefoneado esta misma mañana a la nueva Ministra para felicitarla por su designación, dado que el pasado viernes no fue posible establecer el contacto directo telefónico.

Como se recordará, cuando Barberá ejerció la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, una de las Vicepresidentas fue la ahora Ministra Rosa Aguilar (en su calidad, entonces, de Alcaldesa de Córdoba). En función de la “buena relación personal” que hubo en aquellos momentos, Rita Barberá ha querido expresar de manera directa su enhorabuena.

A preguntas de los periodistas esta misma mañana, tras el acto de celebración del Patrón de la Policía Local, respecto al futuro de la situación de los chiringuitos y restaurantes de nuestra costa, la Alcaldesa ha asegurado que ha abordado el tema con la nueva titular del Ministerio durante su conversación de esta mañana. Según ha explicado la Primera Edila, la Ministra Aguilar “conocía el asunto, sabía que hay algún problema, y está organizando ya su agenda, conociendo los temas, y muy pronto vamos a estar en contacto”.

De hecho, la Alcaldesa le ha expresado, de manera somera, la vocación del Ayuntamiento de asumir las competencias en materia de costas. A este respecto, ha afirmado Barberá, la Ministra Rosa Aguilar “ha manifestado su total disposición al diálogo”.

 

Subir