elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento suscribirá un convenio con el grupo EULEN para la inserción laboral de personas desempleadas

  • Se trata del primer acuerdo de estas características, y beneficiará a usuarios del Proyecto Valencia Inserta

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy suscribir un convenio de colaboración con el Grupo EULEN, SA. Dirigido a favorecer la inserción laboral de personas incluidas en el Proyecto Valencia Inserta. Se trata del primer convenio de estas características que se firma, y surge del interés manifestado por el grupo empresarial, tras las Jornadas de Presentación de los resultados del Proyecto Valencia Inserta, que se celebraron los días 6 y 7 del pasado mes de marzo de 2013.

Como es conocido, uno de los objetivos del Proyecto Valencia Inserta es, precisamente, contactar con firmas comerciales, y muy especialmente con las ya comprometidas en la llamada “responsabilidad social de las empresas”, en la sensibilización en la búsqueda de ofertas laborales y compromisos de incorporación a las plantillas de dichas empresas de las personas usuarias del programa.

El convenio no comporta ningún gasto para el Ayuntamiento. Se establece una relación de colaboración con el Grupo EULEN en los procesos de selección de personal, tanto en los supuestos de puesta en marcha de nuevos servicios de los que el Grupo sea adjudicatario, como en aquellos procesos de selección encaminados a cubrir vacantes o a reforzar las plantillas ya existentes.

EULEN informará al Ayuntamiento de Valencia de las ofertas de trabajo que gestione, y el Ayuntamiento, en virtud del proyecto “Valencia Inserta”, mejorará las condiciones de empleabilidad de los usuarios, a través de acciones de orientación laboral y formación para el empleo. Además, mediante el Dispositivo de Inserción, el Consistorio buscará candidatos a los procesos de selección.

El Proyecto “Valencia Inserta” tiene como finalidad fundamental la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social derivadas desde los Centros Municipales de Servicios Sociales, mediante el asesoramiento y orientación laboral, y la formación para el empleo. El objetivo es acompañar a los usuarios y ayudarles en la búsqueda de un puesto de trabajo.

El Ayuntamiento lleva 5 años desarrollando este programa con la colaboración de la Fundación APIP-CAM, la Fundación CEDAT de la Comunidad Valenciana y la Asociación ALANNA.

Este mismo año, 2013, el Proyecto Valencia Inserta ha recibido el certificado de “Mejor Práctica” del Programa de las Naciones Unidas (ONU-Habitat).

Subir