elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento revoca parte de la licencia de obras del edifico del Temple

    El Ayuntamiento de Valencia ha revocado parte de la licencia de obras del edificio del Temple, sede de la Delegación de Gobierno. Este acuerdo, que no paraliza la restauración del monumento, afecta a los sobreelevados de una nueva edificación que no se ajustan a la normativa vigente ni la que contempla el plan de especial de protección del entorno del Palacio del Temple.

    El primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, y el concejal delegado de Urbanismo, Vicent Sarriá, han informado hoy de esta decisión de la Junta de Gobierno Local, “que se ha adoptado precedido de reuniones en un proceso de diálogo”.
    Vicent Sarriá ha explicado que el Ayuntamiento concedió en 2009 una licencia de obras solicitada por la Delegación de Gobierno para la rehabilitación y reforma del Palacio del Temple, que incluía la eliminación de elementos impropios y la construcción de un edificio de 4 plantas, dos sobreelevadas, recayentes a la calle Los Maestres, fuera del ámbito protegido.

    Este proyecto de obras se ha modificado con la aparición de hallazgos e intervenciones arqueológicas, “y el pasado mes julio, cuando se solicitó una última aprobación, en Urbanismo detectamos que los sobreelevados no se adecuaban a la normativa que protege a un bien patrimonial”.

    Por otra, parte la Junta de Gobierno Local ha acordado la revisión del planeamiento del centro histórico de Patraix, “una necesidad ampliamente reclamada por los vecinos del barrio, para impulsar su rehabilitación”.
    Sarriá ha recordado que en el año 1993 a Patraix se le dotó de un plan especial de protección como conjunto histórico “que, con el tiempo, se ha visto que inhabilitaba ejecuciones e intervenciones de rehabilitación”, y que en 2015 cuando se aprobó el catálogo de bienes de espacios protegidos ya se instaba a la renovación de ese planeamiento, que ahora se llevará a cabo con la mayor agilidad posible”

    Por otra parte, en materia de Bienestar Social, la Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 200.000 euros para la apertura de un centro nocturno de acogida para personas sin techo, de los denominados de baja exigencia, en el cual se atienden casos de extrema urgencia, y otra de 345.000 euros para que la entidad Sant Joan de Déu-Serveis Socials desarrolle un programa de atención a personas con dificultades especiales.

    Subir