elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aún no ha recibido propuesta de permuta de solares con el Valencia CF

    El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, dijo hoy que el Valencia CF no ha presentado aún "propuestas de las parcelas registralmente hechas para poderlas firmar" y proceder, a continuación, a la permuta de terrenos con el club para la construcción de su nuevo estadio.

    Grau explicó que cree que estas propuestas no se han presentado por "la situación por la que está atravesando el club" y expresó su deseo de que "terminen sus vicisitudes, se aclaren" y se pueda "tirar hacia delante".

    En diciembre de 2005, el pleno del Ayuntamiento ratificó un convenio urbanístico firmado con el Valencia CF que permitía permutar la parcela municipal de la avenida de las Cortes Valencianas, en la que se construye el actual nuevo estadio del club, por unos terrenos que entonces no se determinaron y que todavía no se han concretado.

    Las obras del nuevo estadio del Valencia, iniciadas en agosto de 2007, se encuentran paradas desde hace un par de semanas al no disponer el club de la liquidez necesaria para continuar con la obra y no haber vendido las parcelas del actual estadio de Mestalla, donde el equipo todavía disputa sus partidos.

    Preguntado sobre qué situación se generaría si no se culminara la permuta antes de la finalización del nuevo estadio, Grau señaló que "Valencia tendría un magnífico estadio totalmente gratis", aunque añadió que no cree que esa situación pueda llegar a darse.

    "El plazo para hacer efectivas las permutas acaba en cualquier momento del desarrollo en que se puedan firmar las permutas, pero no más allá de la finalización del estadio", indicó Alfonso Grau.

    "Esto es como si alguien hace obras en un solar que no es de su propiedad pero con la autorización del dueño del solar. Mi deseo es que aclaren su situación económica y se haga efectivo un convenio que contemple una voluntad de cumplimiento por ambas partes que tiene que realizarse", agregó.

    Grau se pronunció en estos términos en la semana en la que el Valencia ha cambiado su estructura administrativa con el nombramiento de Javier Gómez como consejero delegado.

    Gómez ha afirmado que va a desarrollar un plan de viabilidad para el club, cuya situación económica actual calificó de "muy delicada".

    El objetivo inicial del Valencia CF era que el equipo pudiera disputar en la nueva instalación sus partidos a partir de la temporada futbolística 2010-2011, pero con el parón actual de las obras este plazo no se cumplirá.

    Subir