elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento informará por SMS y e-mail de alertas por polen y altas temperaturas

    El Ayuntamiento de Valencia informará a través de un SMS o por e-mail, y de forma gratuita, de las alertas sanitarias por nivel alto de polen o de altas temperaturas en el término municipal a todas aquellas personas interesadas.

    La junta de gobierno local del consistorio valenciano ha aprobado hoy la creación de un Registro Municipal de Demandantes de Alertas de Polen y otras Alertas Sanitarias por SMS y e-mail, que tiene un carácter informativo, voluntario y gratuito.

    El Servicio Programas de Salud de la Concejalía dispone de dos espacios informativos en la Web Municipal, dedicados a la calidad biológica del aire y a los riesgos producidos por las altas temperaturas en la ciudad de Valencia.

    En ambos casos, es prioritario que la información llegue lo antes posible al interesado para que puedan prevenir y evitar en todo lo posible su exposición tanto a niveles de polen alto como a temperaturas elevadas, y por ello se han creado las alertas sanitarias.

    Los destinatarios de estas alertas sanitarias son todas aquellas personas físicas que estén interesadas en recibir información sobre los niveles de polen y esporas de la ciudad de Valencia cuando éstos niveles sean elevados, y sobre las temperaturas cuanto estas sean altas o extremas.

    Para participar en los procedimientos de envíos de alerta vía sms y e-mail, los interesados deberán rellenar la solicitud de registro que se encuentra en la web municipal del polen www.valencia.es/polen.

    La Junta de Gobierno ha aprobado también la concesión de ayudas económicas del ejercicio 2008-09 a determinadas Comisiones Falleras, para la construcción y 'plantà' de los monumentos falleros.

    El montante que se dedica a este fin asciende a 2.119.933 euros, que alcanza a la práctica totalidad de las 376 comisiones de la ciudad, según las fuentes, que han indicado que la ayuda supone una aportación municipal del 25% del presupuesto del monumento.

    Por último, dentro del despacho extraordinario se ha aprobado la prórroga para el año 2009 del Convenio de Teleasistencia Domiciliaria, suscrito con el Imserso y la Federación Española de Municipios y Provincias, servicio del que disfrutan 4.629 vecinos de Valencia.

    El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, ha señalado que ante el estancamiento en las aportaciones del Gobierno Central, el Ayuntamiento de Valencia ha ampliado su dotación en un 17,29% más respecto al año pasado, alcanzando la cifra de 453.669 euros.

    Subir