elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento encarga a EMIVASA dos proyectos de mejora de instalaciones hídricas por importe de 6’8 millones

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la primera fase del proyecto de mejora de los depósitos de regulación en la planta potabilizadora ‘El Realón’ (Depósito Cañada Grande), y la tercera fase del proyecto de rehabilitación y mejora de las instalaciones de filtración en plantas potabilizadoras. Se trata de dos actuaciones que ejecutará la Empresa Mixta Valenciana del Agua (Emivasa), que suponen una inversión total de casi 7 millones de euros.

    El primero de los proyectos encargados a la empresa es la ‘Mejora de los depósitos de regulación en la planta potabilizadora ‘El Realón’-Depósito Cañada Grande’, al que se destina un presupuesto de 924.450 euros. Se trata de una actuación en dos anualidades (2013 y 2014), cuyo plazo de ejecución de obras es de 13 meses, a partir de la fecha de firma del Acta de Comprobación de Replanteo.

    El proyecto incluye la reparación de las oxidaciones de la cara intradós de las placas de forjado, vigas y muros; la retirada de la tubería de fibrocemento, así como del material de sellado de las juntas de dilatación en solera y muros, y posterior sellado con sistema Combi-Flex; la retirada de barandillas metálicas en acceso módulo I y II; la ejecución de barandilla en escalera acceso módulo II e independización de accesos a módulos I y II; la ejecución de ventanas de ventilación e instalación de aspiradores estáticos; y la protección de exterior de los muros con pintura anticarbonatación y pintado de peto metálico.

    El segundo de los proyectos, la rehabilitación y mejora de las instalaciones de filtración en plantas potabilizadoras (3ª fase)’, supondrá una inversión de casi 6 millones de euros (5.943.189 €).

    En este caso, las actuaciones previstas incluyen la rehabilitación de seis prefiltros rápidos; actuaciones complementarias en las instalaciones de filtración alta I y baja; y la mejora de la instalación de lavado de filtros de la línea de tratamiento alta II, todo ello de “La Presa”; y la reconversión de ocho filtros de arena en filtros de carbón activo granular, en este caso en “El Realón”.

    Su ejecución se plantea en tres anualidades (2013, 2014 y 2015), y el plazo de ejecución es de 32 meses a partir de la fecha de firma del Acta de Comprobación de Replanteo.

    Subir