elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colaborará con el Rotary Club Valencia-Centro que distribuirá entre colectivos necesitados menús elaborados en hoteles  

El Ayuntamiento colaborará con el Rotary Club Valencia-Centro que distribuirá entre colectivos necesitados menús elaborados en hoteles  
  • La Alcaldesa ha recibido al Presidente de esta institución que quiere poner en marcha este proyecto lo antes posible

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por la Concejala Delegada de Bienestar Social, Ana Albert, ha recibido hoy al Presidente del Rotary Club Valencia-Centro, Ignacio Baixauli, que ha visitado el Ayuntamiento para presentarle a la Primera Autoridad Municipal el programa solidario ALPAN (para la distribución de alimentos para necesitados).

Durante esta reunión, que se ha celebrado en el Salón Pompeyano de la Casa Consistorial, la Alcaldesa se ha interesado por esta iniciativa que funciona en otras grandes ciudades españolas (en Madrid desde 1999 y en Barcelona desde hace dos años) con la colaboración de cadenas hoteleras, que confeccionan menús, y empresas de automoción que facilitan el transporte de estos alimentos hasta los puntos de entrega establecidos.

Este programa, que se enmarca en la idea de servicio a la comunidad que preconiza el Rotary Club, se reproducirá en Valencia con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia que identificará los comedores sociales o colectivos de personas necesitadas que se pueden beneficiar de esta iniciativa.

En la reunión, en la que también han participado el Secretario y Presidente Electo de Rotary Club Valencia-Centro, Ignacio Ortega, y el que también fuera Presidente de esta institución, el arquitecto Luis Sendra, la Primera Autoridad Municipal ha recordado los recursos que el Ayuntamiento de Valencia destina para satisfacer las necesidades de quienes acuden a los distintos comedores sociales de la ciudad. Si bien, ha asegurado, que cualquier iniciativa que se sume a la labor de paliar esta situación resulta bienvenida.

Asimismo, se ha comprometido para identificar a los destinatarios de este nuevo servicio social en el que, de momento, ya se han implicado, algunas empresas hoteleras o de restauración.

El Presidente del Rotary Club Valencia-Centro, Ignacio Baixauli, ha asegurado que se trata de una iniciativa con vocación de perpetuarse en el tiempo siempre y cuando exista la necesidad, y ha agradecido la colaboración municipal. Por lo que respecta la puesta en marcha del servicio, ha aclarado que aunque se trata de un proyecto embrionario, prevé que se ponga en marcha en los próximos meses.

“En principio, el objetivo es repartir un mínimo de 50 menús diarios. Pero, la cifra se ampliará conforme se sumen al proyecto empresas, a las que Rotary Club apela a su responsabilidad corporativa”, ha explicado Ignacio Baixauli, quien ha detallado que, además de los menús, la institución precisará la ayuda de empresas que transporten los alimentos, y la labor desinteresada de voluntarios que llevarán a cabo el servicio conforme la normativa establecida para el manejo de estos productos, y por supuesto, el respaldo institucional.

Subir