elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento y la Autoridad Portuaria diseñarán un plan general para trabajar conjuntamente

    El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Valencia diseñarán un Plan General para delimitar la interacción entre el Puerto y el barrio de Nazaret, y trabajarán para abordar y encontrar soluciones participadas en aquellos asuntos pendientes que afectan a la ciudad y al Puerto. De momento, en su primera reunión, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, han constatado “que el paso aéreo que se iba a realizar en el Puerto como un vial con un gran impacto acústico y paisajístico para el barrio de Nazaret se va a realizar de forma subterránea”.

    Tras manifestar su satisfacción por este acuerdo, que responde a una reivindicación vecinal, el alcalde Joan Ribó ha destacado “el talante y compromiso del nuevo responsable de la Autoridad Portuaria para llevar a cabo acciones como, por ejemplo, trasladar a Nazaret actividades productivas relacionadas con el Puerto, o modificar las zonas de parque alejadas del barrio para que se usen como huerto urbano. En definitiva, ha explicado “vamos a hacer un plan conjunto entre los técnicos del Puerto y del Ayuntamiento”.

    En la reunión, celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria, el alcalde también ha reiterado que el Ayuntamiento quiere que el jardín del Turia llegue hasta el mar y que el equipo de gobierno va a trabajar en esa dirección “porque la mejor avenida para llegar al mar ha de ser un jardín donde haya personas en bici, paseando, para que sea un río que llegue a la mar”.

    “Con este objetivo el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria vamos a realizar un estudio para abordar con seriedad las posibilidades”, ha concluido Joan Ribó al término de la reunión que Aurelio Martínez también ha calificado como “cordial”.
    En sus declaraciones, el presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado “que el Puerto quiere avanzar con la implicación de los vecinos, que también se tienen que sentir corresponsables de la gestión del Puerto”.

    Subir