elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la Plataforma Integrada de Administración Electrónica (PIAE)

  • Se implantará el 15 de septiembre y servirá para agilizar la gestión de los expedientes, facilitar la relación del Ayuntamiento con los ciudadanos y ahorrar recursos municipales

El Vicealcalde, Alfonso Grau, y la Delegada de Empleo, Sociedad de la Información y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, han presentado a la Junta de Gobierno una moción conjunta para aprobar la Plataforma Integrada de Administración Electrónica (PIAE) para la gestión de los expediente administrativos que se tramiten en el Ayuntamiento. Será implantada el próximo 15 de septiembre y supondrá una importante agilización administrativa.

La implantación de la PIAE contribuirá a facilitar a los ciudadanos su relación con el Ayuntamiento y conllevará un considerable ahorro para las arcas municipales, derivada del empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, también en la gestión de expedientes administrativos, que dejarán de tramitarse en papel.

La Plataforma Integrada de Administración Electrónica es consecuencia del proceso de modernización administrativa que el Ayuntamiento de Valencia inició en el año 2008. La creación de una Sede Electrónica, Registro Electrónico, Pago Electrónico o Consulta Electrónica de expedientes, así como una Oficina Virtual Tributaria, fueron las primeras iniciativas a las que siguió la aprobación de la Ordenanza de Administración Electrónica en mayo de 2012.

La PIAE es un paso más para cumplir los objetivos de completar los derechos de los ciudadanos a relacionarse con la Administración por medios electrónicos; mejorar la gestión interna para una mayor agilidad, eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos; facilitar al ciudadano el derecho de información y el pleno conocimiento de la gestión de los procedimientos donde es interesado; proporcionar herramientas informáticas que faciliten el trabajo y fomenten la reducción y simplificación de cargas administrativas; lograr reducir progresivamente el uso del papel en la tramitación de expedientes y, consiguientemente, también los gastos de tramitación y los envíos postales, al utilizar medios electrónicos.

La PIAE ha sido diseñada por los funcionarios municipales del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SERTIC), en colaboración con otros servicios municipales.

Subir