elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Vecinal de Zaidía reclama medidas compensatorias frente a los perjuicios por el traslado del Centro de Salud Just Ramirez

La Asociación Vecinal de Zaidía reclama medidas compensatorias frente a los perjuicios por el traslado del Centro de Salud Just Ramirez

    Desde la Asociación Vecinal de Zaidía ha emitido un comunicado denunciando públicamente la problemática que ocasionará el cierre del Centro de Salud Just Ramírez, donde se presta atención sanitaria a más de 20.000 personas.

    Denuncian que esta decisión entra en las actuaciones de remodelación de la antigua Fe, entre las que está proyectado un centro de salud en dichas instalaciones para dar cobertura a varias zonas colindantes. Como consecuencia, se aleja la sanidad primaria del barrio de Tormos, dificultando o imposibilitando en algunos casos por las limitaciones en la movilidad, la atención cercana y de calidad que el vecindario merece.

    El Centro de Salud Just Ramírez se encuentra a unos 1.500m de distancia de las nuevas instalaciones ubicadas en la antigua Fe, encontrándose zonas del barrio a más 2.000m; lo que supone un serio problema para un número muy importante de pacientes de avanzada edad y con poca o nula movilidad.

    Puesto que la respuesta recibida desde Conselleria de Sanidad es que no hay vuelta atrás al proyecto, esta asociación reclama medidas compensatorias a los perjuicios derivados del traslado del Centro de Salud Just Ramirez.

    Subir