elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo enviará esta tarde a jóvenes valencianos como misioneros para anunciar a Jesucristo

  • Durante la vigilia de oración en la Basílica, que se adelanta una hora

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy, viernes, la vigilia de oración de jóvenes del mes de noviembre que tendrá lugar en la Basílica de la Virgen a las 21 horas, en la que pondrá en marcha el proyecto “Jóvenes en misión” que pretende que “los jóvenes anuncien a Jesucristo a otros jóvenes no creyentes”.

El encuentro de esta noche se adelantará una hora al coincidir con el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que se desarrolla en Valencia, desde ayer y hasta el próximo domingo, organizado por la Conferencia Episcopal Española, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado, Óscar Benavent.

Durante la celebración, el prelado impondrá la cruz de misionero de la fe a “todos aquellos jóvenes que en libertad total se comprometan a hablar por todos los medios de Jesucristo a otros jóvenes por lo menos una vez al mes”.

La cruz que impondrá el Arzobispo es de hierro y tiene un cordón para ir colgada al cuello. En la parte delantera figura la imagen de Cristo “de cuyo costado sale sangre que unas manos jóvenes con el Santo Cáliz recogen y en la parte trasera está representada la Virgen de los Desamparados”.

La vigilia incluirá la exposición al Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Después, el Arzobispo pronunciará una catequesis, tras la que se sucederán peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.

Igualmente, un icono de Cristo bendiciendo “que ha ido recorriendo los diferentes templos en los que se desarrollan” presidirá la vigilia. Este año, los encuentros de jóvenes con el Arzobispo tendrán su eje central en el Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI, y en el tercer ciclo del Itinerario Diocesano de Renovación.

Al término de la vigilia, a las 22 horas, tendrá lugar en la plaza de la Virgen la representación del musical “ALMA” del Secretariado de Pastoral Juvenil de la archidiócesis de Toledo, con la que quedará clausurada la jornada del viernes del Congreso de Pastoral Juvenil, han añadido.

Las vigilias se celebran durante este curso, al igual que el año pasado, todos los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia. De esta manera, está previsto que la siguiente vigilia de jóvenes con el Arzobispo sea el próximo 9 de noviembre en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de la localidad de Pego.

Subir