elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista fallero José Ramón Espuig es elegido nuevo Maestro Mayor del Gremio de Valencia

El artista fallero José Ramón Espuig es elegido nuevo Maestro Mayor del Gremio de Valencia
    MÁS FOTOS
    El artista fallero José Ramón Espuig es elegido nuevo Maestro Mayor del Gremio de Valencia - (foto 2)
    El artista fallero José Ramón Espuig es elegido nuevo Maestro Mayor del Gremio de Valencia - (foto 3)
    El artista fallero José Ramón Espuig es elegido nuevo Maestro Mayor del Gremio de Valencia - (foto 4)

    José Ramón Espuig se ha convertido en el nuevo maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia al alzarse con más votos que la otra candidatura encabezada por Sergio Carrero. Espuig ha logrado 83 papeletas a su favor frente a las 50 del otro candidato en las votaciones que han tenido lugar en la sede gremial en la Ciudad del Artista Fallero a lo largo de la jornada de hoy.

    Con las elecciones hechas Espuig sustituye en el cargo a José Latorre, que ha estado durante los últimos 12 años al frente del gremio, y como vicemaestro estará Ignacio Ferrando; tesorero, Manolo Martín y como contadora, María Pilar Luna.

    El objetivo de Espuig es la promoción, tanto interna como externa, del gremio como referente de calidad, de solvencia, de confianza y de fiabilidad, “promoviendo que los recursos patrimoniales y humanos trabajen por la dignificación de nuestra profesión y situarla en el puesto que merece”, según afirman desde la candidatura.

    Espuig apuesta por la transparencia del gremio y la dinamización, así como del museo y de la nave gremial, adecuándolos al siglo XXI. Se pretende eliminar o bajar las cuotas

    La propuesta incluye exposiciones, retrospectivas, homenajes a los artistas, la realización de cursos y de formación y disponer de una asesoría laboral y fiscal en la sede gremial.

    No han hecho mella en el resultado las desafortunadas declaraciones de José Bartolomé, que será el nuevo secretario general, sobre la web Cendra Digital quizás por reaccionar con rapidez al declarar que eran a título particular.

    Subir