elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la Universitat Politécnica visitan el Parque Logístico de Valencia

  • El parque cuenta con 309.503 metros cuadrados destinados a uso industrial y tiene capacidad para 30.000 contenedores

Alumnos de la Universitat Politécnica de València han visitado hoy las instalaciones del Parque Logístico de Valencia (PLV), acompañados por el secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ya que la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha sido la encargada de la promoción y construcción del PLV.

Se trata de alumnos de la asignatura Terminales de Transporte de Intermodalidad que se imparte en cuarto curso del grado de Ingeniería de Obras Públicas de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, así como estudiantes de posgrado del Máster de Logística Avanzada de la Escuela de Industriales.

Sánchez-Barcáiztegui ha declarado que mediante esta visita "los alumnos han podido conocer cómo es realmente una terminal de transporte intermodal ejemplar, como es el Parque Logístico de Valencia".

El Secretario Autonómico ha explicado a los estudiantes que la Generalitat contempla la creación de una red de nodos logísticos que conecten carreteras, puertos y ferrocarril con todos los servicios auxiliares necesarios con el objetivo de actuar como reclamo para inversiones de origen nacional e internacional.

Tras una primera explicación sobre las características del PLV, los alumnos han recorrido el parque y visitado las dependencias e instalaciones de dos de las empresas que allí operan, la empresa de logística DOCKS y la empresa DEPOTS Valencia Container Depot.

Descripción general

El PLV está ubicado en el término de Ribarroja y Loriguilla, junto a los principales ejes viarios de la Comunitat, las autovías A-7 y A-3, con conexiones directas al puerto y al aeropuerto y cuenta con una superficie total de 1.121.426 metros cuadrados. La principal peculiaridad del parque es que está basado en un centro de servicios para el sector del transporte de mercancías, que intenta satisfacer todas las necesidades de los transportistas en un mismo entorno.

El parque cuenta con un total de 309.503 metros cuadrados destinados a uso industrial, con parcelas para la implantación de empresas logísticas. Todas ellas cuentan con patios de maniobra con superficies suficientes para garantizar la funcionalidad y seguridad de la actividad.

Las parcelas reservadas para uso terciario cuentan con una superficie de 48.986 metros cuadrados y 84.800 metros cuadrados edificables. El PLV contará con espacios de oficinas, restaurantes, hoteles, zonas de descanso y todos los servicios para satisfacer las necesidades del sector.

Del mismo modo, el PLV tiene capacidad para 30.000 contenedores, en un recinto específico de 258.043 metros cuadrados, dotado de medidas de seguridad, control y mantenimiento.

El parque también contará con un aparcamiento de vehículos pesados con capacidad para 900 camiones, una estación de servicio y 147.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Subir