elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Almudín ofrece la muestra “Gestos y Ceremonias”, de Vicente Peris, con un lienzo de grandes dimensiones a modo de instalación

  • La exposición, que será inaugurada el próximo jueves, ha sido elogiada en diversos países del continente americano

El Almudín albergará, a partir del próximo jueves 2 de mayo, la muestra “Gestos y Ceremonias”, del artista valenciano Vicente Peris, en la que se puede disfrutar de un lienzo de grandes dimensiones, a modo de instalación, y que será inaugurada por la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, a las 20:00 horas del jueves día 2.

Hasta el próximo 8 de septiembre, valencianos y visitantes podrán recrearse en la obra de Peris y en el continuo contraste visual con el bello marco expositivo de El Almudín, que permite ubicar adecuadamente para su disfrute visual, un cuadro de espectaculares dimensiones sujeto a un armazón tubular. Un trabajo en el que el artista muestra la representación de los gestos en la plástica, y que ha sido realizado en técnica mixta, predominando elementos como el óleo y el carbón.

“Gestos y ceremonias” es un proyecto realizado hace 15 años, que se concretó en una muestra que recorrió América Latina, comenzando su andadura en México y llegando hasta Cuba, con elogios unánimes en todos los lugares en los que se presentó. Tras esta experiencia, Peris preparó otra obra, trabajando en esa ocasión con pólvora, que dejaba una huella en el espacio de la representación al quemarse. Esa pieza, titulada “La sombra transparente” se presentó en el mismo Almudín en 1999. Para esta ocasión se recupera una obra y el proceso de trabajo de “Gestos y ceremonias”. Además, se añade un vídeo que recoge la documentación de todas las vivencias personales en las que Vicente Peris estuvo inmerso.

Vicente Peris, nacido en 1943 en Valencia, cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, donde después dio clases como adjunto en la cátedra de retrato. Vivió y trabajó en Estados Unidos, Montecarlo, Madrid y Alemania entre 1970 y 1983, y en 1984 regresó a su Valencia natal.

Subir