elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa se suma al reconocimiento del Gobierno valenciano a las víctimas del terrorismo

La Alcaldesa se suma al reconocimiento del Gobierno valenciano a las víctimas del terrorismo
  • Rita Barberá ha asistido a la entrega de la Alta Distinción y de las Distinciones otorgadas hoy en el Palau de la Generalitat

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido hoy a la entrega de la Alta Distinción y de las Distinciones otorgadas por la Generalitat Valenciana a las víctimas de atentados terroristas, a sus familiares y las diversas entidades que se han caracterizado en la defensa de estas víctimas.

En este acto, celebrado en el Palau de la Generalitat y presidido por el Jefe del Consell, Alberto Fabra, la Alcaldesa y otras autoridades se han sumado al reconocimiento público que la sociedad y el Gobierno valenciano han rendido a estos defensores del Estado de Derecho, en la víspera de la celebración del aniversario de la Constitución Española.

En palabras del President de la Generalitat, Alberto Fabra, este merecido homenaje “es un gesto que demuestra el compromiso de la sociedad valenciana con todas aquellas personas que han defendido la democracia y la libertad”. Además, ha manifestado, “siempre, y en estos momentos tan complicados, merecéis todo nuestro apoyo y cariño”.

La Generalitat ya ha concedido 64 Altas Distinciones a título póstumo a víctimas de terrorismo, y 90 Distinciones a familiares y entidades relacionadas con las víctimas: 77 personas heridas en actos terroristas, 5 instituciones y 8 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Autonómica y Local.

El President de la Generalitat ha entregado hoy un total de 10 Distinciones: 6 a víctimas, 3 a asociaciones y 1 Alta Distinción a título póstumo. En primer lugar, ha distinguido a los Policías Nacionales Francisco Morató y José Antonio Monteagudo, y a Carlos Luis González, Miguel Peralta, Bernabé Martín y Rafael Noguera.

También han recogido una Distinción Rafael Ferrando, como Presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta; Miguel Ángel Alambiga, en represenación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo; y Maria del Mar Blanco, como Presidenta de la Fundación Victimas del Terrorismo.

Por último, ha recibido este reconocimiento público la hija de Antonio Castelló Vital, guardia jurado fallecido en el intento de atraco que la banda terrorista GRAPO perpetró en el Banco Central de Valencia.

En nombre de todos los homenajeados ha intervenido en el acto María del Mar Blanco, quien ha agradecido “la implicación de la sociedad valenciana en un momento tan complicado”, en alusión a la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo respecto a la “doctrina Parot”.

Subir