elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa asegura que la elección de Madrid sería una gran oportunidad para Valencia

La alcaldesa asegura que la elección de Madrid sería una gran oportunidad para Valencia
  • “Voy a Buenos Aires a representar a la ciudad que tiene el mejor campo de regatas del mundo”

  • “Si la ilusión se convirtiera en fuerza, tendríamos seguro los Juegos Olímpicos”

“Es mi ilusión, mi obligación y mi deseo estar allí y representar a la Ciudad que tiene el mejor campo de regatas del mundo”, ha afirmado la Alcaldesa Rita Barberá en un encuentro informal mantenido con los representantes de los medios de comunicación en su primer día de reincorporación al trabajo municipal tras las vacaciones de verano. Como es sabido, la Alcaldesa de Valencia estará en Buenos Aires el próximo día 7 como parte de la delegación que asistirá a la elección de la ciudad encargada de organizar los Juegos Olímpicos del año 2020, a los que aspira Madrid con una candidatura en la que nuestra ciudad es subsede de vela.

“Es una gran oportunidad que queremos también para nuestra ciudad”, ha continuado afirmando, antes de señalar que Valencia aspira a ser “la mejor subsede del mundo”, y que ese protagonismo olímpico de nuestra ciudad “es hijo directo de la America´s Cup, que tuvo aquí la mejor edición de su historia y eso nos ha prestigiado como ciudad a nivel mundial”.

Para la Alcaldesa de Valencia, que se ha mostrado optimista sobre la elección de Madrid por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), convertirse en subsede de unos Juegos Olímpicos sería muy beneficioso para la proyección internacional de Valencia, la atracción de inversiones y el dinamismo económico de la ciudad. “Potenciaría el desarrollo de la Dársena y especialmente de la zona náutico deportiva y contribuiría a acelerar y adelantar las inversiones, añadiendo otras que vienen del Estado y de la candidatura”.

Ha recordado la Alcaldesa que es precisamente la vela el deporte en el que España ha conseguido tradicionalmente más triunfos olímpicos y más medallas, “y por lo tanto podría ser aquí donde más veces se escuche el himno nacional, y eso también sería una gran satisfacción”.

Ha resaltado que hacer de Valencia una ciudad olímpica es un gran objetivo, y si se consigue, el mismo día 7 ya habrá una celebración en la Dársena, aunque la más importante, y la oficial, tendría lugar el día 10. “Espero que en esa fecha podamos izar la bandera olímpica. Aunque hay que esperar a que se produzcan las votaciones, si la ilusión se convirtiera en fuerza lo tendríamos seguro”.

También ha recordado que, a falta de las gradas, las instalaciones ya están prácticamente hechas, y la villa olímpica serían los hoteles de la ciudad, especialmente los ubicados en la zona. También se ha referido a las buenas comunicaciones de Valencia con el resto de Europa y el Mundo, y ha desvelado que asistirá a la ceremonia de Buenos Aires vestida de rojo. “Nos han pedido que vayamos con traje de coctel, preferiblemente rojo, y yo tengo”.

Rita Barberá ha concluido su intervención sobre este asunto resaltando el espíritu de “ilusión, ganas y voluntad de traernos los Juegos Olímpicos” que sin duda va a presidir la delegación española que se desplaza a Buenos Aires y de la que ella forma parte en calidad de Alcaldesa de una ciudad subsede, “la que tiene el mejor campo de regatas del mundo”.

SERENIDAD Y TRABAJO POR VALENCIA
Ante las noticias relacionadas con la supuesta solicitud de la Fiscalía Anticorrupción al Tribunal Superior de Justicia en la Comunidad Valenciana sobre el denominado Caso Nóos, la Alcaldesa de Valencia ha asegurado que ella mantiene su “serenidad, normalidad y voluntad de seguir trabajando por Valencia, al tiempo que ha expresado su sorpresa de que esta información se haya dado conocer a través de un medio de comunicación antes que las partes implicadas tengan conocimiento.

“En cualquier caso, yo vuelvo a recordar una vez más que no he firmado nada, no he votado nada y no he tomado ninguna decisión, y que no quiero perder ni un segundo más de trabajo por Valencia”. También ha criticado las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista Joan Calabuig, “que aún no ha llegado el escrito y ya ha afirmado que la ciudad no puede ser rehén de la situación de su Alcaldesa”.

Tras estas declaraciones, se ha tenido conocimiento de que la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha desmentido los términos de la información publicada en un medio de comunicación.

Subir