elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Valencia ofrece la recepción a los alcaldes de las localidades falleras

    Alcaldes y representantes de prácticamente todos los 90 pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana que celebran las Fallas han acudido a la tradicional recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Valencia en el Salón de Cristal de la casa consistorial como parte del calendario festivo. La candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO se ha hecho patente en el acto, desde la dedicatoria del alcalde Joan Ribó en el Libro de Honor donde han firmado todos los asistentes, hasta la foto de grupo con todos los participantes enarbolando tarjetas con el diseño conmemorativo.

    En su texto, el alcalde de Valencia ha subrayado el carácter participativo de las fallas “en las que decenas de miles de hombres y mujeres trabajan de forma incansable para convertirlas en unas fiestas únicas”.

    Joan Ribó ha valorado el acto como “un momento tradicional y amable de encuentro, como lo fueron el del Día de la Mujer, el encuentro con los medios de comunicación o con las mujeres y hombres de la fiesta. Queremos hacer unas grandes Fallas, con mucho más consenso y más implicadas en la vida de la ciudad”

    A preguntas de los periodistas, el alcalde de Valencia ha lamentado la ausencia de algunos alcaldes de la conurbación de la ciudad y se ha mostrado esperanzado por llegar a un acuerdo respecto al transporte metropolitano. Ribó ha añadido que “nosotros estamos dispuestos a abordar el conflicto y trabajar en su resolución, en colaboración con la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Diputación” y ha puesto como ejemplo el convenio que se está negociando actualmente con Bonrepós i Mirambell para la prestación de servicios a cambio de la ampliación de las líneas de autobuses.

    Interrogado sobre si la política municipal se está construyendo a base de gestos, Joan Ribó ha señalado que esos gestos “están llenos de contenido: cuando apostamos porque esta casa permanezca abierta a todos es un gesto, pero también una muestra de que queremos hacer las cosas de otra manera, igual que cuando apostamos por la peatonalización parcial de la Lonja o la participación ciudadana en los presupuestos ¿es un gesto destinar siete millones de euros a la decisión de los votantes? Sí, pero con un sentido muy claro y específico”.

    Subir