elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El cortejo paró en tres lugares relacionados con el patrón

Los actos a San Vicente Ferrer terminan con la procesión general

Los actos a San Vicente Ferrer terminan con la procesión general
  • Los premios del concurso de "milacres" se entregan el sábado en el Ateneo Mercantil

MÁS FOTOS
Los actos a San Vicente Ferrer terminan con la procesión general - (foto 2)
Los actos a San Vicente Ferrer terminan con la procesión general - (foto 3)
Los actos a San Vicente Ferrer terminan con la procesión general - (foto 4)
Los actos a San Vicente Ferrer terminan con la procesión general - (foto 5)

La Procesión General a San Vicente Ferrer que organiza la Junta Central Vicentina ha puesto punto final a los actos centrales dedicados al patrón del Reino de Valencia aunque tendrán su epílogo el próximo sábado, 3 de mayo, a las 10:30 horas con la entrega de premios en el Ateneo Mercantil y la representación del milacre ganador que resultó el del Altar del Tossal, por sexto año consecutivo.

El concurso de “milacres” lo organiza Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia.

Salió el cortejo puntual de la Catedral de Valencia a su hora encabezando el cortejo los altares y asociaciones vicentinas con sus correspondientes clavarios de éste año destacando la reina del Altar de Russafa y la clavariesa del de Colón además de la presencia del de El Carmen con su esposa, entre otros.

Fue una correcta comitiva donde se pudo ver al brazo incorrupto del patrón en la hornacina, que se donó al Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, que portaron los miembros del Altar del Mar que paró en el antiguo convento de Santo Domingo, en la Casa Natalicia y en la iglesia de San Esteban, donde fue bautizado Vicente el día de San Vicente Mártir, un 22 de enero.

El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro ha presidido la procesión junto con otras autoridades civiles y militares.

El cortejo se desarrolló bien hasta el final por registrarse un parón que hizo creer al público que el cortejo había acabado. Algunos de los asistentes se encontraron de bruces con el último tramo de la procesión donde iban el arzobispo, la imagen del santo y el resto de la comitiva, entre quienes estaban el Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, las Honorables de años pasados y el resto de cortejo.

Subir