Prohibido prohibir
La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha propuesto la prohibición en los colegios de los cuentos clásicos, como Blancanieves o La Cenicienta, al considerarlos sexistas.
La noticia ha aparecido esta semana en diversos medios de comunicación y les puedo asegurar que tuve que mirar el calendario, para verificar que estábamos en el mes de abril y que el periódico no correspondía al 28 de diciembre.
Días después me entero que también ha “vetado” en las emisoras del estado, una canción de Loquillo, por la misma razón, como lo hiciera el último gobierno de Felipe González con la canción de Juan Luis Guerra, “El costo de la vida”.
Comparar este sistema totalitario con la anterior dictadura, sería ridículo, pero habría que apuntar que este no es el mejor sistema para el mantenimiento de las libertades recuperadas.
La música, las fiestas, la literatura, el arte, las costumbres, las tradiciones y muchas cosas más, son parte de una cultura de nuestro pueblo que ningún miembro de ningún gobierno, por democrático que parezca, tiene derecho a prohibir.
¿Y que nos queda por ver y escuchar, de este gobierno que se está auto fagocitando con tantas salidas de tono?. No voy a insistir más en la noticia. Saquen sus propias conclusiones y dejen correr libremente la imaginación, aunque el día menos pensado también podemos leer que cualquier juez de nuestro país, ordena la exhumación de los hermanos Grimm, de Charles Perrault e incluso del mismísimo Hans Christian Andersen. Que en paz descansen.
En esta vorágine de prohibiciones, también le ha tocado el turno al uso de la pirotecnia en las playas, a los chiringuitos frente al mar, a la caza en el parany, al desembarco de turistas en Columbretes, en Puerto Tofiño y El Rossí e incluso a informar al remitente que envía una carta, del nuevo domicilio del destinatario.
Les explico. Recibo bastante correo de un residente en Burriana que ha cambiado de domicilio, por motivos que no vienen al caso, dentro de la misma población. Recojo su correspondencia, pongo al dorso el motivo de la devolución, indicando el nuevo domicilio y me dirijo al servicio de Correos. Me acerco a la siempre abarrotada ventanilla y le hago entrega a la señora o señorita que se encuentra atendiendo, de todas las cartas explicándole el motivo de las devoluciones.
Indignada, me recrimina que esta prohibido dar información al remitente, del nuevo domicilio y lanza las cartas a un cajón. Evidentemente le digo que no voy a volver a perder el tiempo, haciendo lo que considero se debería hacer y que a partir de ahora las voy a poner en el “cajón” redondo que tengo bajo mi escritorio.
También tenemos en Burriana, un excesivo prohibido aparcar, disfrazado de zona azul, en calles donde habitualmente vive mucha gente que tiene coche. ¿Es necesario que en toda la calle Escorredor, a ambos lados, solo se pueda aparcar pagando?. Parece ser que los propietarios de comercios de la zona, están bastante molestos con la medida y así me lo han manifestado, considerando que con el 25% hay más que suficiente.
Se terminó la exposición de “La luz de las Imágenes” y sigue estando prohibido estacionar en la plaza Mayor.
¿Cuándo se va a prohibir, con la misma vigilancia policial, los continuos asaltos a la propiedad privada?
La pobre y desgraciadamente famosa “Pometa”, ha vuelto a sufrir el ataque de los descerebrados vándalos que saltando la valla de la alquería del amigo Pepe, produciéndole heridas varias en el costado y una brecha de 5 cm. en el párpado del ojo derecho.
Aprovechando que el domingo de pascua, algunos grupos de amigos, fueron a las alquerías a comerse la paella y la mona, por la noche fueron asaltadas en busca de los víveres sobrantes. Incluso me han comentado que a un grupo de jóvenes que pasaron el día en las alquerías del Ferrer, les fueron sustraídas las mochilas que aparecieron entre los huertos, con las carteras “limpias”.
Pasados ya 50 días de la presentación de las 1.309 firmas, solicitando protección policial y seguridad ciudadana, seguimos sin tener noticia alguna del equipo de gobierno, sufriendo como los robos continúan.
Pienso que a nuestros mandatarios, si que habría que prohibirles ejercer de concejales, ante las repetidas pruebas de su no saber hacer, en el gobierno de nuestra ciudad.
Ánimo Santi, sigue denunciando pues nada de lo que dices va a caer en saco roto. Y los dirigentes lo tendrán en cuenta, seguro, sino ahora más adelante porque ellos mejor que nadie saben que los ciudadanos al final siempre les podemos aplicar un correctivo, el de las urnas. Y si al final vienen las elecciones y siguen sin tener la lección aprendida, que no se quejen, se lo han buscado.