Fin de semana de "sonrisas y lágrimas" en el deporte español
El primer fin de semana del mes de Julio, ha tenido sus brillos y alguna sombra en nuestras actividades deportivas.
Mientras nuestros waterpolistas volvían a la senda de las medallas de oro en un Mundial, derrotando nuestros habituales verdugos italianos, en la muerte súbita de los penaltis, tras empatar a cuatro en la primera tanda de cinco y nuestra selección sub 19 de futbol femenino se clasificaba como campeona en su grupo para el mundial del 2023, a nivel individual Carlos Sainz acababa con una racha muchos años para el automovilismo español, sin ganar en Formula 1, al proclamarse Campeón en Silverstone (Inglaterra).
Lamentablemente, nuestra mejor y más sólida figura emergente del tenis, Carlos Alcaraz, pasó por un calvario sobre la hierba de Wimbledon en un rally de unas cuatro horas, frente a un impecable Sinner en su tercer partido sobre césped natural, y aunque consiguió ganarle el tercer set en el “tie break”, acabó sucumbiendo en el cuarto ante el rubio italiano que dio una lección magistral de como golpear y dirigir las pelotas tanto en ataque como en defensa.
Nada que reprocharle al murciano, que dio todo lo que tenía, pero quedó evidenciado que su juego sobre tierra batida es mucho mejor.
Ya le tenemos consolidado entre los ocho mejores jugadores del mundo y muy pronto luchara por encaramarse en el podio de tres mejores.
Esperemos que mañana lunes, tanto Paula Badosa como Rafa Nadal, nos garanticen la presencia durante la segunda semana, de nuestro tenis femenino y masculino en el torneo inglés.
Mientras estoy escribiendo esta columna, poco después de las diez de la noche del domingo 3 de Julio y en hockey, se están enfrentando las españolas a las argentinas, en un partido de su grupo en el que presumiblemente se van a acabar clasificando las dos, mucho más potentes y sólidas que Canadá y Corea del Sur, aunque después de quince minutos siguen empatando a cero, milagrosamente para nosotros.
Y puesto que voy a estar ausente de mi habitual columna hasta final de Julio como mínimo, para disfrutar de mi vida familiar, les deseo a todos ustedes mis amigos y lectores un feliz verano y a todos los deportistas españoles los mejores éxitos, ya que los disfrutaremos como propios.